Los secretos para crear contenido de valor

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contenido de valor
cómo crear contenido de valor

Es tarde y acabo de llegar de una conferencia en la sede de ESIC en Barcelona y no he podido hacer otra cosa que coger el portátil para contaros de que iba la charla.

El titulo era “El futuro de la comunicación: crear contenido” y ha sido por parte de María José Cayuela.  Que es una periodista y social media influencer con mucho reconocimiento en España.

 

¿Qué es el contenido de valor?

María José ha hecho hincapié en que el contenido tiene que emocionar y atraer para crear engagement. Para ello, tenemos que analizar y conocer a la perfección a nuestro público objetivo. Recomienda dedicar hasta  el 80% de las energías a ello, ya que es la base de que el contendio tenga valor y sea relevante.

Debemos centrarnos en:

  • Conseguir conectar con la audiencia
  • Saber que quiere
  • Saber que necesita
  • Saber que desea consumir
  • Saber que quieren escuchar las personas
  • Saber en que se fijan las personas
  • Conocer que comparten los Groupies con sus amigos

 

contenido de valor
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De estos factores, podemos destacar que debemos pensar siempre en personas, somos la base de todo este sistema. Si sabemos que le interesa realmente a nuestro público objetivo, nuestro contenido tendrá éxito.

Para los que no conocéis lo que es un Groupie, son los fans de una marca, pero no cualquier fan, sinó esos que buscan contenido de la marca, que crean contenido sobre ella y que les encanta compartirlo.

 

La pasión es lo que vende

 

La gran parte de la charla se ha basado en el Branded Content y en como las marcas pueden usar a los Groupies para crear contenido de valor y difundirlo.

Un ejemplo es el de Coca Cola, siempre ha tenido muchos fantasmas sobre su producto. Que si es tóxico, que si pones un tornillo oxidado en coca-cola lo limpia. Una vez que coca-cola detectó esta tendencia, utilizó esta publicidad para contrarestarlo.

 

Aquí os dejo este vídeo buenísimo de Coca-cola

 

¿El Branded Content es solo para las grandes empresas?

María José ha comentado que los pequeños que realmente siente pasión por lo que hacen, también pueden crear contenido de valor. Siempre hay algo que interesante que contar sobre lo que uno hace. Si una empresa fabrica tornillos, es la que mejor puede contar algo interesante a su público objetivo sobre este tema de tú a tú. Lo que si que se requiere es grandes dotes de creatividad.

 

El secreto del contenido de valor es crear empatía y conseguir transmitir los valores de la empresa a tu público objetivo y contagiarle la misma energía.

 

Cambia tus palabras y cambiaras tu comunicación

Además, para crear contenido de valor tiene que ser innovador y nuevo, aunque también tiene que conectar con el día a día de las personas para que se sientan identificadas. Tiene que tener una pariedad universal, por ejemplo, el odio, la rabia o cualquier emoción que todo ser humano habrá conocido en algún momento.

 

Cuanto más social es un contenido, más resultados aporta

La conclusión que me llevo de esta conferencia es que lo más importante es conocer a las personas para las que generamos este contenido y crearlo para ellos. Tenemos que implicar al usuario en el contenido, que se sienta parte de el, que le toque de cerca para que le interés, le apasione y le cree una emoción.

Y otra cosa importante es la paciencia, el contenido de valor no vende a corto plazo, el contenido de valor nos hará tener beneficios a largo plazo.

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