Cuatro impresionantes datos sobre email marketing en 2022

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Las campañas promocionales que se llevan a cabo a partir de correo electrónico se han convertido en la piedra angular del marketing de contenidos. Enviar mails masivos gratis es sencillo y, además, se traduce en una gran cantidad de beneficios.

Por un lado, fortalece las relaciones de comunicación entre los clientes potenciales. Por otro lado, facilita la accesibilidad y genera mayor confianza favoreciendo a la fidelización.

A continuación compartimos contigo cuatro impresionantes datos del email marketing que revelan su importante papel dentro de la era digital. ¡Presta atención!

Más de 3.900 millones de personas utilizan asiduamente el correo electrónico

El uso del correo electrónico continúa creciendo de forma exponencial a pesar de que fuese uno de los primeros sistemas de intercambio de información que aparecieron con Internet. Durante 2019 su cantidad de usuarios ascendió a 3.900 millones. Sin embargo, según un informe elaborado por Statista, esta cifra se incrementará hasta los 4.300 millones de usuarios durante el próximo 2023, es decir, casi el 50% de la población mundial. 

Como ves, existen muchas probabilidades de que tu público potencial use asiduamente el correo electrónico. Independientemente del sector en el que se contextualice tu negocio o de cuáles sean sus dimensiones, el email marketing será una vía efectiva de acceder a tu target: Su potencial estratégico es bastante superior al que ofrecen los medios de comunicación tradicionales y, al mismo tiempo, demanda una menor cantidad de recursos o tiempo.

Este año se enviarán más de 347.000 millones de correos al día en todo el mundo

El correo electrónico no sólo acumula una cantidad de usuarios creciente, sino que cada vez son más activos. Statista revela que durante el año 2019 se enviaron más de 293.000 millones de correos electrónicos cada día. Se prevé que durante este año la cifra aumente hasta los 347.000 millones de envíos diarios. ¡Increíble!

Por cada dólar que se invierte en e-mail marketing se obtienen 42

Uno de los rasgos más atractivos del email marketing es su elevado Retorno de Inversión. En realidad, tiene sentido porque el correo electrónico es uno de los medios de comunicación que mayor confianza genera sobre sus usuarios y, como consecuencia, les predispone a la interacción. 

Se estima que por cada dólar invertido en una estrategia de email marketing se obtiene de vuelta una media de 42 dólares (datos extraídos de DMA). A nivel comercial, las estrategias de email marketing se convierten en uno de los recursos más eficientes y que a largo plazo pueden generar un mayor rendimiento económico. El Retorno de Inversión constituye sin duda el indicador más llamativo y una de las principales razones para implementar esta estrategia dentro de las empresas.

El 87% de las empresas recurren al email marketing

El alto potencial comercial que proporciona su ROI ha hecho que se convierta en uno de los recursos más implementados dentro de los negocios. Según el Content Marketing Institute, más del 87% de las empresas recurren asiduamente al email marketing situándolo como el tercer canal de distribución más utilizado, sólo después del blog de empresa y las redes sociales.

Además, aunque todas las empresas lo utilizan de forma orgánica, el 32% recurre al pago de servicios promocionales en el contenido de emails recopilados por terceros. 

Su popularidad ha crecido tanto, que su tasa de engagement se ha convertido en un indicador básico para analizar el rendimiento de los contenidos. 9 de cada 10 personas analizan parámetros como el ratio de apertura o la cantidad de clics para evaluar el éxito que tienen sus contenidos. Las estadísticas de email marketing adquieren mayor peso incluso que el tráfico generado en web o las analíticas de redes sociales.

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