MARKETING VIRAL

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El marketing viral es una técnica de marketing. Si analizamos la palabra “viral” buscandola en el diccionario de la Real academia Española encontraremos:

Viral: 1. adj. Perteneciente o relativo a los virus.

El marketing viral, actúa como un virus pero por parte de la empresa, lo que quiere es contagiar a todos los consumidores con ese virus, para que todos los consumidores compren el producto de la empresa. Además, los consumidores que se relacionen entre ellos se irán contagiando unos a otros. Este tipo de marketing lo que busca es que la información comercial circule mediante el “boca a boca” rápidamente entre los individuos.

La forma más fácil de conseguir esta reacción actualmente es mediante los medios de comunicación y sobretodo mediante internet y las redes sociales. Con el efecto multiplicador de esta estratégia las empresas consiguen un gran ahorro de costes en publicidad.

También se relaciona el marketing viral con campañas en oculto, normalmente el objetivo de estas campañas es generar cobertura mediática mediante historias inusuales. Mediante la publicidad viral se supone que la gente comparte contenidos divertidos e interesantes. Normalmente, el objetivo de la marca mediante esta estrategia es generar conocimiento del producto o servicio o de la marca, ya sea mediante videoclips, videojuegos, imágenes e incluso textos atrevidos.

Normalmente la campaña se realizará mediante e-mail para contactar pero pueden lanzar la campaña por otros medios: e-mailing, una promoción online, un botón de recomendar, un video, etc.
Actualmente este tipo de estrategia de marekting está en auge ya que se pueden realizar campañas publicitarias con unos costes bajos, y mucho inferiores si lo comparamos con métodos clásicos, además tenemos que resaltar la tasa alta de respuesta y la capacidad de conseguir una gran cantidad de posibles clientes interesados a un mínimo precio. Con esta estratégia la empresa se ahorra tener que conseguir una buena base de clientes a los cuales poder dirigir sus campañas directas.

Los pasos a seguir para implementar una estrategia de marketing virar serian:
1. Definir metas.
2. Implementa beneficios según las metas.
3. Estipula el mejor canal de difusión.
4. Determina el mensaje para la campaña teniendo en cuenta el canal definido.
5. Construye sistemas de control como por ejemplo,una base de datos, controlar el tráfico, llevar estadísticas claras de cada parámetro de la campaña..
6. Controlar y analiza los resultados

He encontrado un ejemplo que a mí personalmente me gusta mucho y me causa gran simpatía. Espero que a vosotros también os guste. Se trata del Ijam.

Aquí os dejo el video promocional: 

También podéis visitar su página web: http://www.ijam.es/

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