¿En qué consiste el destinatario noreplay?

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Conocido también como la dirección de correo electrónico sin respuesta, el destinatario noreplay fue alguna vez una práctica común en el email noreplay. Se trata básicamente de una dirección de dominio que no se encuentra configurada para recibir correo entrante.

En la actualidad está estrategia de marketing ya no es recomendable porque no ofrece los mejores resultados. Sin embargo, se le ha dado un nuevo enfoque para continuar aprovechando las bondades que ofrece el correo electrónico.

¿Cómo afecta a los clientes el destinatario noreplay?

A primera vista, tener un destinatario noreplay podría parecer una excelente forma de evitar saturar la bandeja de entrada. No obstante, una dirección de correo electrónico sin respuesta en realidad es algo negativo para el marketing digital.

Lo que sucede es que una estrategia de marketing por correo electrónico, es como sostener conversaciones individuales con los clientes. Pero esa conversación con los clientes no existe, si ellos no pueden responder a la empresa con preguntas o sugerencias.

Estamos entonces ante una conversación de email unilateral, que lamentablemente es una forma segura de perder contactos potencialmente comprometidos con la marca.

Lo mejor es usar una dirección de correo electrónico válida

Por ello, en lugar de utilizar el destinatario noreplay, lo más adecuado es configurar una dirección de correo electrónico personalizada para el envío de correos relacionados con la empresa.

Incluso, si tienes múltiples departamentos dentro de tu empresa que envían correos electrónicos, se tiene la opción de configurar diferentes direcciones desde las cuales se pueden enviar los mensajes.

Por ejemplo, la información relacionada con el soporte técnico puede provenir de una dirección de correo electrónico del tipo: “soporte @ empresa .com”. Un proveedor de servicios de marketing por correo electrónico ofrece herramientas que permiten personalizar la dirección y hacerla más amigable para los clientes.

Ahora bien, en la bandeja de entrada seguramente se reciban algunas notificaciones de rebote, pero también se recibirán preguntas y preocupaciones legítimas de los clientes. En consecuencia es buena idea configurar una dirección de correo electrónico de respuesta automática.

Con ello le harás saber a tus clientes que recibiste su mensaje y configurar la correspondiente respuesta para que atención a cliente haga un seguimiento.

Midiendo el impacto del destinatario noreplay

La única forma de medir el impacto de una dirección de correo electrónico sin respuesta es utilizando una prueba A/B. Simplemente tienes que dividir tu audiencia para enviar a un grupo un mensaje noreplay y al otro grupo enviar un mensaje desde una dirección de correo electrónico personalizada.

Al comparar los resultados es importante prestar atención a las tasas de apertura y las tasas de participación. De está manera se podrá determinar si los clientes confían más en un mensaje que proviene de una dirección de correo electrónica personalizada.

Pensamientos finales

Posiblemente en el corto plazo, cambiar la dirección de destinatario noreplay no tendrá un impacto inmediato. A pesar de ello, esté cambio puede contribuir en gran medida a establecer conexiones personales más fuertes con los clientes, mejorando los resultados de email marketing y con ello incrementando las ventas en el largo plazo.

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