Los principales factores que afectan a tu SEO en Google

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Hoy en Territorio Marketing vamos a profundizar en los factores SEO que afectan a tu posicionamiento y que Google tiene en cuenta en su algoritmo; para ello nos hemos basado en uno de los informes de Rebeldes Online que cuentan con numerosos casos de éxito de empresas que han logrado el éxito de ventas en la red, como es el caso de Pnitas: Rebeldes marketing online opiniones de Paco e Inmaculada Ramos.

Seguro que sabes que Google tiene en cuenta diversos factores en su algoritmo para posicionar una web en su ranking de búsquedas.

Algunos de estos factores están probados y otros factores generan polémica pero lo fundamental es que conozcas los factores más influyentes en el algoritmo de Google para poner al día tu SEO.

Factores de posicionamiento relativos al Dominio

  • Antigüedad del dominio: A pesar de que la antigüedad de un dominio es relevante, la diferencia entre un dominio con antigüedad de 6 meses vs a otro con antigüedad de 1 año no es realmente crítica.
  • Antigüedad de las páginas: Google prefiere el contenido actualizado por lo que una página antigua pero actualizada frecuentemente, puede superar a una página nueva.
  • Incluir la palabra clave en el dominio. Aunque esto no da el empujón en el ranking de hace unos años, incluir en el dominio la palabra clave genérica de tu nicho de mercado sí es una señal de relevancia que mejorará tu posicionamiento en el buscador.

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Factores relativos a la optimización On Page

  • Incluir la palabra clave en el título: Este es uno de los factores elementales en el SEO de una página web. El trabajo ya será de 10 si esta palabra clave aparece también en el contenido visible de tu página. El title envía una fuerte señal de SEO on-page por lo tanto es una de las primeras tareas que debes tener en cuenta como prioridad.
  • El orden de la palabra clave en el título. Como afirma el portal SEOMoz, aquellas etiquetas del título que comienzan por la palabra clave posicionan mejor que los títulos que contienen la palabra clave en el final.
  • Añadir la palabra clave a la descripción: Este factor, aunque no es tan importante como antes, sigue marcando la diferencia del buen SEO.
  • Incorporar la palabra clave en el encabezado H1: El encabezado H1 es la segunda etiqueta importante del título y envía una fuerte señal de relevancia a Google.
  • Optimización SEO de la imagen: Google tiene muy en cuenta el etiquetado de tus imágenes para su ranking. Puedes optimizar este elemento desde el nombramiento del archivo (antes de cargarlo a la página), hasta el texto alternativo, el título o/y la descripción.

 Factores relativos a los contenidos

  • Procurar usar la palabra clave en el texto siempre que sea natural y relevante: Usar frecuentemente tu palabra clave durante el texto, cuando se haga con cuidado y sutileza, puede darte un impulso en el ranking.
  • Crea contenido extensos. Los textos específicos y técnicos posicionan mejor que los artículos genéricos y breves. Siempre suele ser que un texto extenso contiene más valor para el usuario que otros los más cortos; aunque esto es relativo en función de la calidad de los contenido.
  • Incluye la indexación semántica latente (ISL). La indexación semántica latente, ayuda a Google a comprender mejor la temática de tu contenido. Por ejemplo, puede haber confusión cuando tu palabra clave es polisémica: banco (sucursal) y banco (mueble). Por lo tanto, añadir palabras similares, ayudará al buscador a comprender a qué te estás refiriendo. En el segundo caso, banco como mueble, debes incluir palabras relacionadas: decoración,  restauración, sentarse…
  • Evita los contenidos duplicados: Que tengas dos páginas en tu web con contenidos idénticos puede ser un factor negativo en tu SEO. Utiliza una herramienta como Google Webmaster Tools para averiguar si alguno de tus contenidos está duplicado.
  • Actualiza tu contenido periódicamente: Uno de los indicadores de Google, es la fecha de la última actualización de una página así que sobra decir la importancia que tiene este elemento.
  • Haz modificaciones y cambios en tus contenidos como señal de frescura: Incorpora o elimina secciones enteras en tus páginas para una actualizar tus textos; incluye vídeos de Youtube que hayas creado y que sean relevantes con la temática, crea nuevas secciones, da un formato diferente al texto…
  • Agrega la palabra clave en el lugar adecuado: Que la palabra clave principal por la que quieres posicionarte aparezca entre las primeras 100 palabras del texto es un factor importante para Google que debes tener en cuenta.
  • Vigila tu gramática y ortografía: La gramática y la ortografía de tus textos deben estar muy cuidadas para que Google pueda determinar la calidad de tu artículo.

Esperamos que estos factores importantes en SEO te ayuden a optimizar tu página y que trabajes en ellos desde ya para lograr el posicionamiento óptimo ara tu negocio en Google.

Como sabes, para crear este informe hemos contado con la colaboración de Rebeldes Online que ayudan diariamente a empresarios de todos los sectores a posicionar sus negocios e incrementar sus ventas; como en el caso de Gaby y Viviana que han logrado generar un beneficio de 1.260€ en Facebook con una inversión de tan solo 32€ ¡Échale un ojo a este caso de Rebeldes Marketing Online!

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