Entrevista a Fernando de la Rosa (Titonet) sobre Digital Thinking.

0
2503

Acabo de ver un vídeo de Fernando de la Rosa que me ha parecido muy interesante. Sobretodo su manera pensar, siendo muy reflexivo sobre cada concepto y explicando lo que significa para el y su forma de verlo.

Antes de ver el vídeo, os cuelgo los comentarios que me parecen más interesantes:

  • No es lo mismo marketing digital que publicidad online, se tiende a definirlo como marketing online.
  • Los medios online nos permiten la interacción con los consumidores, crear relaciones. (información-relación-transacción)
  • La gente de marketing no quiere problemas, y el marketing de guerrilla se interpreta como hacer «gamberradas». El marketing quiere seguridad y garantizar resultados.
  • Mucho contenido genera «ruido», y para destacar tenemos que ser muy interesantes.
  • El marketing móvil se ha quemado porqué hace mucho que se usa de la misma forma, aunque se puede reinventar con la geolocalización.
  • Generar modelos de valor que se comuniquen solos. Para eso se genera contenido, para comunicar el valor y que lo entiendan mejor.
  • Hay que separar el uso del social media (relación con los consumidores) y la televisión (cobertura), cada uno sirve para conseguir unos objetivos.
  • Para que un contenido se viralice tiene que ser INTERESANTE y RELEVANTE (cuando recibo yo el mensaje).
  • Es interesante impactar bien, capturar la atención focalizada en el momento adecuado, es eficiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí