La importancia de los valores de la marca.

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La marca de una empresa la podemos entender como el simple nombre de esta, compuesto por una palabra y un logotipo que intentan que el consumidor identifique y recuerde. Pero la marca de una empresa se puede convertir en mucho más según los valores de la misma, se le puede atribuir una identidad, una forma de ser, una forma de comportarse y hasta una forma de pensar.

Los valores de marca y los sentimientos que esta puede llegar a transmitir son las claves del éxito.

Seguramente podamos recordar muchas marcas que nos dejan estériles, que no nos hacen sentir nada y que apenas recordamos. Pero seguro que nos resulta mucho más fácil recordar aquellas que nos transmiten alguna sensación positiva con la que nos sentimos identificados.

Una marca bien formulada y consolidada en el consumidor nos puede hacer sentir libres, alegres, positivos, felices con solo ver uno de sus productos. O en cambio otra marca nos puede hacer sentir, seguros, carismáticos, interesantes etc. Esto inspira confianza al consumidor. Ante todo una marca es una promesa, y para que sea sostenible en el futuro es imprescindible superar las expectativas que se tenían de ella.

La marca siempre se ha asociado a la confianza del consumidor en el producto, esto puede marcar la diferencia en una compra, entre la elección de una u otra marca que ofrecen productos similares. Elegimos diferentes marcas por lo que representan para nosotros, por el sentimiento o sensación que nos transmiten en el momento mediante el posicionamiento que tienen en nuestra mente.

“Los clientes son infieles a las marcas por principio. Los clientes son fieles a sus intereses. Pueden llegar a ser fieles a una determinada marca si acaban creyendo que esa marca coincide con sus intereses de una manera que supere el oportunismo del momento”.

Con la importancia que tiene la marca de una empresa, se vuelve básico identificar los valores del público objetivo al que se dirige y sincronizar la marca con ellos transmitiendo sensaciones y sentimientos que creen un impacto positivo en las mentes de los consumidores.

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