La importancia del merchandising publicitario en tiempos de coronavirus

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A apenas a unas semanas de terminar el caluroso mes de agosto, las empresas empiezan a planificar sus próximas estrategias de merchandising de empresa, así como a establecer nuevas técnicas de marketing estacional. La “Vuelta al Cole” da para mucho y, sino que se lo digan al Corte Inglés. Así es, el verano ha sido protagonista de diferentes campañas publicitarias que han dado mucho de que hablar y como un buen profesional dijo todos queremos que hablen bien de nosotros, pero en los tiempos que corren, que hablen ya es un gran paso.

Una vuelta a la rutina un tanto conflictiva a causa de la pandemia que todavía nos afecta de lleno y la cual no nos va a ser fácil esquivar. La vuelta a las aulas y a las oficinas planificada y todo debe seguir con la nueva normalidad. Muchas empresas cerrarán sus jornadas intensivas y empezarán los turnos de teletrabajo y trabajo presencial. Parece que este año hablamos de una vuelta diferente pero realmente no es del todo así, y te explicaremos el por qué.

El típico descontrol del mes de septiembre es el mismo o casi más que el de otros años. Hay que organizar los días de trabajo, si eres padre estarás pensando en los días que los niños tengan que hacer clases online, si eres universitario los días presenciales y los días a través del control remoto, las entregas, los exámenes, en fin, dicho así queda agobiante.

Lo cierto, es que las buenas campañas son aquellas que son capaces de pensar en lo qué necesita el cliente en ese momento exacto, y satisfacen sus necesidades. Para ello, la innovación es esencial. Y en esto, el merchandising siempre tiene gran parte de protagonismo ya que pese a conocer diferentes técnicas estratégicas online, saben que la experiencia offline siempre atraerá atención y un público entregado.

Calendarios personalizados, un producto clave para el día a día

Las empresas conocedoras del gran desorden que vamos a tener una vez lleguen septiembre aprovechan la oportunidad para marcar su logo en calendarios impresos y los reparten entre sus trabajadores y clientes. Esta es una estrategia que por sencilla que parezca, nunca deja de sorprender a los que reciben el detalle. Si los destinatarios son tus empleados, agradecerán el detalle y tendrán en cuenta tus acciones. También puedes probar con las agendas personalizadas, este es un producto mucho más completo, personal y además, con mucha identidad.

Es una opción muy versátil porque hay muchos formatos de planificadores que ayudarán a que encuentra el modelo que más de adapte con la imagen de tu marca; con anillas, sin anillas, de bolsillo, de mesa…Destacando el gran abanico de opciones que tienes de poderlos personalizar, bien con el logo de tu empresa, con fotografías, con frases motivadoras o con estilo formal.

No solo las grandes empresas conocen la importancia de este producto ya que las fundaciones y ONG tienen una gran oportunidad de crear un buen merchandising para aumentar los fondos de la asociación y organizar el resto del año. Los calendarios solidarios 2020-2021 se realizan mediante colaboraciones con otras empresas o con las aportaciones de la propia fundación y tienen el objetivo de expandir la imagen y el objetivo de esta. Como acabamos de mencionar al ser un producto de gran utilidad para la vuelta a la rutina muchos clientes aprovechan la colaboración para obtener a cambio un producto al cual sacarán partido.

Mascarillas con logo, el nuevo merchandising de oficina

El producto que destaca este año es la mascarilla de protección ya que, tras el intento de dejarla atrás, la ley obliga a llevarla para prevenir más contagios en las aulas y las oficinas. Por ello, las marcas atentas a todo tipo de situaciones han visto en este producto una nueva oportunidad de negocio. El hecho de que así sea es que los diferentes estilos y la posibilidad de personalizarla permiten que se haya convertido en el nuevo merchandising personalizado estrella en eventos, congresos, aulas y oficinas.

Es algo que ha formado a ser una parte más de nuestro look diario y dando pie a la creatividad se han podido ver estilos y diseños muy artísticos que marcan la diferencia. Las empresas graban su logo, un mensaje divertido como “Fuck Coronavirus” o dibujos infantiles, de este modo, se convierte en un producto que llega a todos los públicos.


Además, el Ministerio de Educación y Formación Profesional acordó que pese a que se llevará a cabo un regreso a las aulas “con normalidad”, será imprescindible llevar las mascarillas para aquellos alumnos desde tercero hasta sexto de primaria. Así como el uso obligatorio de llevarla puesta en oficinas cuando no se puedan respetar al menos 2 metros de distancia de seguridad.

Los básicos de oficina nunca pasan de moda

Entre los regalos promocionales más vendidos con la vuelta al cole también están los más tradicionales que siempre sacan una sonrisa. Hablamos de los bolígrafos publicitariosmaletines personalizadoslibretas tipo Moleskine o cajas de lápices para colorear.

Son artículos que, pese a hacerse todos los años gustan al cliente y lo llevan a todas partes. Es una buena opción para publicitar la empresa porque mediante la grabación del logo conseguirás que tu marca siempre esté visible y de paso a la llegada de nuevos clientes. Tal vez, alguien descubra tus servicios, recuerde ese favor que le hiciste o reafirme lo fan que es de tus acciones. A la vez, se convierte en una forma de agradecimiento que a cambio supondrá a la empresa un coste muy reducido si lo comparas con cualquier estrategia de Facebook Ads.

Para ponerte un ejemplo, imagínate que eres consumidor de Coca Cola y ves sus anuncios en las redes sociales. Pero ahora piensa que están en pleno centro de València repartiendo bidones personalizados y una coca cola para que te la lleves al trabajo ¿y bien? ¡Te han ganado!

Por ello, aunque parezca sencillo el merchandising sensorial es mucho más complejo ya que no servirá cualquier detalle sino el que tus clientes están esperando. Hay miles ideas que te ayudarán a encontrar tu regalo publicitario idóneo para que tus empleados y clientes logren volver a la rutina como bien dice el gobierno, con la mayor “normalidad” posible.

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