Las grandes marcas de móviles se ven atacadas por las más baratas

0
2037
smartphone

Son muchos los estudios que hablan sobre la gran penetración que está teniendo el Smartphone en España. Concretamente, el Estudio sobre el Mobile 2015 realizado por la IAB nos deja ver que los teléfonos móviles ya alcanzan una penetración del 85% en España. Eso quiere decir que casi todos los españoles disponemos ya de un terminal en nuestras manos.

Las grandes compañías fabricantes de teléfonos móviles están en constante innovación. Anualmente podemos ver como son lanzados al mercado nuevas versiones con mejores prestaciones.

Aunque en los últimos años, estas grandes compañías se han visto atacadas por la aparición de nuevos competidores que cada vez están haciéndose con más cuota de mercado. Entre ellas están la marca Bq y Huawei.

Estas dos marcas cada vez gozan de mejor imagen de marca, y es que realmente su propuesta de valor es completa. Ofrecen dispositivos de una calidad buena a un precio muy económico en comparación con las marcas más desarrolladas como Samsung o Apple.

La cuestión a la hora de comprar uno de estos dispositivos son las dudas, la falta de información, desconfianza… Pero en este artículo hemos querido ofrecer una pequeña guía sobre los parámetros a analizar a la hora de adquirir un nuevo Smartphone.

Aunque en primer lugar, si tienes pensado adquirir un smartphone nuevo, consulta los código descuento móviles para ahorrarte dinero en la compra.

1. Fíjate en el sistema operativo.

A no ser que estés pensando en comprarte un terminal Apple, la gran mayoría actualmente son Android, aunque también existe el sistema operativo Windows Phone que no está teniendo mucho éxito. Además, deberás fijarte en la memoria necesaria para trabajar con el sistema operativo que hayas elegido.

Android es un sistema operativo que funciona bien, aunque como todos los sistemas operativos, debes mantenerlo optimizado y actualizado para sacarle todo el partido.  Comprueba que el móvil que quieres comprar tiene la última versión o que permita actualizar a esta.  A día de hoy, la última versión de Android es la Lollipop 5.1.1.

2. Elige tu Smartphone según los modelos y precios

Cómo ya comentábamos, la elección de un móvil realmente está muy condicionada por el precio de este. A no ser que tengas un prepuesto alto claro. Aunque no suele ser la situación de la mayoría de las personas.  Cuando disponemos de un precio ajustado deberemos estudiar cada uno de los diferentes modelos que entran dentro de nuestro presupuesto para elegir la mejor opción.

De esta situación, y de los precios elevados de marcas como Apple, Samsung o Lg que los dispositivos alternativos cada vez sean más buscados. Durante 2016 se ha visto una explosión de la demanda de teléfonos chinos de marcas como Xioami, Meizu, Oppo o OnePlus. Sus prestaciones cada vez dejan menos deseo a querer adquirir marcas más caras.

3. Ten en cuenta el tamaño

El tamaño es otro de los factores más relevantes y uno de los que marcará que tu experiencia de uso sea buena o desastrosa. Steve Jobs decía que un smartphone debía poder manejarse con una única mano. Incluyendo la navegación por los menús y el uso total del móvil. Hace cosa de un año comenzaron a aparecer dispositivos realmente grandes, semejantes a una tablet, pero parece que la tendencia es a que estos se mantengan con un tamaño contenido. Algo semejante al Iphone 6. Un ejemplo de exceso es el Iphone 6 Plus, el cual muchos usuarios han comentado su incomodidad para llevarlo encima y utilizarlo con una única mano.

Si tienes en cuenta estos tres factores, seguro que tu nuevo Smartphone no te decepcionará.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here