El nuevo paradigma de las ventas en la era digital

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La era digital con tecnologías más avanzadas, obliga a las empresas a involucrarse con las nuevas necesidades del mercado. Uno de los aspectos que han tenido una mayor afectación como consecuencia de esta modernización, son las ventas. Hay que entender que la digitalización ha incorporado una gran cantidad de cambios que han generado una nueva forma de realizar las transacciones comerciales.

Las ventas en el mundo digital

Las ventas en la era digital

Contrario a lo que se pudiese pensar, esto no supone la eliminación del vendedor, sino más bien, su integración a un nuevo entorno digital. Para el CEO de Grupo Venta Proativa, Javier Fuentes Merino, cuando más grande es el uso de la tecnología en el segmento de las ventas, más importante y valiosa será la presencia de un vendedor que le agregue valor humano y le de sentido a las transacciones comerciales.

Por otro lado, la intervención del ser humano continua siendo fundamental en el entendimiento de las necesidades del cliente, con respecto a conocer sus inquietudes, asesoramiento e incluso empatizar con ellos. La formación es un aspecto que igualmente tiene gran relevancia, ya que las ventas en la era digital, requieren que el vendedor debe mantenerse actualizado en relación con las más recientes tendencias de su entorno, con le objetivo de aprender y ser más competente.

No solo eso, el vendedor debe tener la capacidad de combinar la formación actualizada con respecto a las técnicas de venta y el contexto de la era digital. Esto lo debe relacionar con un conocimiento a detalle sobre los productos y el sector al que pertenece. Solamente de esta manera, el vendedor podrá ofrecer un valor adicional a la marca. También haya que decir que el entorno digital esta en constante cambio.

Por lo tanto, el nuevo vendedor, debe ser flexible y disponer de recursos para que pueda adaptarse a las nuevas tendencias. Para que esto se lleve a cabo con éxito, el vendedor tiene que mantenerse actualizado de forma continua para no quedarse rezagado. Ahora bien, el perfil del vendedor va a depender enteramente del mercado en el que realiza las operaciones, de tal manera que tendrá que adaptarse a las circunstancias de cada situación, producto, nicho o cliente.

Finalmente solo decir que de poco sirve tener una venta si no se complementa con un excelente servicio de soporte técnico, transporte y postventa. El vendedor deberá mantener relaciones de compromiso con la marca, de tal manera que pueda ser capaz de transmitir el espíritu, así como la filosofía de la empresa en cada una de las transacciones de venta.

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