Marketing 3.0 o Marketing de valores

0
3647

web30-ph

 

Philip Kotler es uno de los gurus de marketing más conocidos en todo el mundo y es el escritor de muchos de los libros existentes sobre marketing. En el siguiente vídeo, no habla de lo que es el marketing 1.0, 2.0 y el 3.0.

Imagen de bitsenimagen.com

En resumen, podemos decir que:

  • Marketing 1.0: Es llegar a la mente de los consumidores.
  • Marketing 2.0: Se refiere a llegar al corazón de los clientes.
  • Marketing 3.0: Conocer y preocuparte por los consumidores.

Actualmente estamos en la transición del marketing 2.0 al 3.0. Esta nueva visión persigue el cambio del cliente a la persona, de la persecución de la rentabilidad  a la persecución de la responsabilidad corporativa.

Las personas ya no compramos solo productos, compramos promesas y queremos que el dinero que gastamos no perjudique nuestro mundo actual y buscamos el mayor beneficio para todos, se considera a los consumidores son una persona completa «human spirit«. Además buscamos productos que nos llenen, tanto a nivel practico, como emocional como espiritual.

Podemos decir que este cambio se ha producido gracias a la tecnología y a las redes sociales. Los consumidores tienen la capacidad de poder comunicarse entre ellos libremente y dar su opinión sobre las empresas de forma masiva, así que los consumidores se han hecho con el poder. Se ha revelado que buscan  marcas responsables  que tengan una moral ética.

Por lo tanto, los consumidores están reclamando el cambio hacia el  marketing de valores. Este va a ser un gran reto para muchas empresas que se han basado en los No valores para conseguir sus altos beneficios.  Pero para que todo esto se produzca, todas las áreas de la empresa tienen que estar en coherencia, así que , tienen que respirar esos valores tanto los consumidores, los trabajadores de la empresa, los proveedores y todo el que tenga contacto con la marca. Esta será la forma en que el cliente  perciba la confianza suficiente como para identificarse con los nuevos valores de la empresa.

El objetivo es crear una relación amorosa con los clientes de tal forma que todos se beneficien, es la visión del «yo gano, tu ganas«. Como explica Phipil Kotler en el vídeo, cuando una empresa trata con amor a sus clientes, estos le devuelven el mismo amor de forma que pueden co-crear los nuevos productos con la ayuda de sus clientes y estos lo hacen de forma altruista y encantados. Por lo tanto, esta empresa tiene la capacidad de dar exactamente a sus clientes lo que quieren y de la forma que ellos quieren.

Así que el mensaje final es: trata a tus clientes con sinceridad, respeto y cariño para conseguir el éxito.

¿Qué opinas de la tendencia hacia el Marketing 3.0?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí