Mejora tu SEO con Twitter

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En TerritorioMarketing te ofrecemos un artículo sorprendente: cómo es posible mejorar tu presencia en Twitter y el SEO de tu página web a través de esta red social; un dos en uno, que no puedes perderte.

Los que nos guiarán en el camino son Rebeldes Online, una agencia con amplia experiencia en formación de marketing online a empresarios de todos los sectores. Tras su guía para Ecommerce “Guía Ecommerce: secretos de Kung Fu”, creada por Edward Azorbo hoy te invitamos a ver de qué forma puedes sacar la mayor rentabilidad a una red social tan efectiva como dinámica: Twitter.

Existe una relación indirecta entre la interacción en social media y el SEO, lo que ha dado lugar a una nueva disciplina llamada “SEO Social”. Esta disciplina se centra en optimizar las redes sociales para lograr un efecto en el posicionamiento orgánico de Google. Ya no hay discusión posible, la actividad en las redes sociales afecta al SEO, es un hecho que podemos constatar a largo plazo. Por otro lado, es posible lograr un mayor alcance en Twitter a través de técnicas SEO. Vamos a ver de qué forma puedes tener estas dos opciones controladas en tu negocio.

Debes comenzar a integrar palabras claves relevantes para tu empresa en tu cuenta de Twitter. Puedes comenzar por aquellas que ya has implementado en los metadatos de tu página web y aunque éstas no se adapten al 100% a tus posts, sí se pueden integrar en forma de hashtags y tendencias. Si adaptas estas dos etiquetas a tus contenidos, habrás comenzado a crear un sistema de pruebas sobre palabras potenciales para tu negocio.

Debes monitorear este sistema de pruebas, analizando el alcance de estos hashtags y tendencias; de esta forma averiguarás qué tipo de palabras clave funcionan  mejor en cuanto al engagement, clics en links y alcance. Cualquier pico que observes en tus gráficos, te estará diciendo si esas palabras claves han sido eficaces en tu estrategia. Y, si encuentras una efectividad en palabras claves concretas, reutilízalas tanto como puedas; no sólo en tus tweets, también en tu información de perfil.

Otra forma de incorporar estas palabras claves, es añadiéndolas a los eventos en los que esté involucrada tu empresa.

Lo único que debes tener en cuenta es que cada una de esas palabras debe ser relevante para tu empresa; de lo contrario estarás tirando piedras contra tu propio tejado. Si estas palabras claves son relevantes, estarán contribuyendo a aumentar visibilidad en Twitter y a mejorar tu posicionamiento orgánico en Google.

Tú cuenta bien optimizada para el buscador de Twitter

Si quieres ser encontrado a largo plazo, debes encargarte de optimizar bien tu cuenta en Twitter.

Por un lado, debes optimizar el nombre de tu cuenta y de @usuario; ambos deben incorporar tu sitio web y marca. Realiza un branding insistente mediante todos tus canales en la red y estarás realizando un buen trabajo para ser encontrado por tus clientes. Además, el @usuario y el nombre de tu cuenta no tienen por qué coincidir pero es bueno que estén relacionados.

Para aquellos que se arrepienten de su nombre en Twitter tenemos que decir que sí, se puede cambiar el nombre de la cuenta fácilmente. Cambiar, por contra, es mucho complejo cambiar el nombre de @usuario; además, haciendo esto,  puedes perder tu verificación y confundir a tus seguidores.

En cuanto a la información de tu cuenta en Twitter, cuentas con 3 elementos: biografía, foto y enlace. Son 3 factores susceptibles de ser modificados para estar actualizado con tus últimas campañas o eventos. Eso sí, sólo dispones de 160 caracteres en tu sección de biografía así que procura sacarle el mayor rendimiento a este espacio.

El fin último de tu biografía, es contar a tus seguidores lo que sueles postear en Twitter y dar una explicación de por qué deben seguirte a ti y no a la competencia; por eso, es bueno que modifiques tu biografía frecuentemente y adaptarla al contenido que estás publicando en cada momento.

Por otro lado, si estás trabajando en una campaña o evento concretos incluye palabras clave relevantes y hashtags en tu biografía relevantes para esas acciones. Con esto, lograrás tener más presencia en Twitter y en Google sobre las búsquedas relacionadas con estos términos.

También tu foto de perfil influye en el posicionamiento, aunque en menor medida. Nombra el archivo de la foto de perfil con palabras claves relevantes separadas por guiones; como decimos con esto no vas a lograr un posicionamiento eficaz inmediatamente pero es otra pieza del engranaje que tendrás bien engrasada. Ten presente que en SEO todas las piezas del puzzle deben encajar a la perfección y la foto de perfil no puede ser menos.

La mayor CTA (llamada a la acción) de tu cuenta en Twitter es el enlace. Muchas empresas acortan este enlace para hacerlo más atractivo y visual pero para ello, debes conseguir un acortador de enlaces óptimo ya que con otros puedes ser marcado como spam. También debes tener claro qué página quieres que sea la de destino en tu cuenta de Twitter, es allí a dónde vas a mandar a tus seguidores y clientes potenciales. Suele ser que la opción más frecuentes y segura es redirigir a la home de tu página web porque con ella conseguirás una mayor autoridad SEO. Hay otras opciones sin embargo que pueden lograr un mayor número de conversiones: las landing pages especiales para campañas son la mejor forma de encaminar al potencial hacia un sólo objetivo.

Por último, crea siempre un amor recíproco entre links; no sólo tu cuenta de Twitter debe contar con un enlace hacia tu web, también a la inversa. Esta correspondencia atraerá más tráfico y seguidores y además una mayor autoridad a tu dominio. Y ya que estamos, integra también un link de tu cuenta en Twitter en tu blog, en tus demás cuentas de social media y en tus boletines.

Crea marcadores en tu página web

Añade un código en tu sitio web para que Google especifique a los que te buscan en qué redes sociales pueden encontrarte. No sólo puedes incluir tu perfil en Twitter, también en Facebook, Google+, YouTube, Instagram, MySpace, LinkedIn, Pinterest o Tumblr, entre otras.

Puedes ver que muchos empresarios están teniendo como principal fuente de ingresos sus canales en social media; es el caso de Inés –empresaria del sector del diseño- que ha triplicado su tráfico web gracias a una estrategia eficaz en Facebook: Rebeldes Online opiniones sobre el programa despegue.

Pide Retweets

Mejora el alcance de tus tweets a través de los retweets. Es curioso ver como en Facebook no hay reparos a la hora de pedir a los usuarios que compartan el post. Debes saber que algunos de los tweets más importantes terminan con un llamamiento al retweet.

Por último, te proponemos que eches un vistazo a un caso práctico. Puedes descubrir cómo las redes sociales se ponen al servicio de las empresas para generar más ingresos con casos reales como el de Julio Roldán. En su caso, este empresario del sector de la gastronomía, ha incrementado en un 30% sus ventas a través del programa Despegue de Rebeldes Marketing online. Tú también puedes inscribirte a sus seminarios y observar como los resultados de tu negocio, crecen.

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