Miopía de marketing

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Me gustaría hacer referencia a un peligro que acecha a muchas empresas, hay veces que ante una elevada competencia como la que  hay en estos momentos,  donde la oferta supera a la demanda,  las empresas intentan diferenciar sus productos de la competencia para que así el consumidor los perciba como únicos y diferentes al resto y se decantes por ellos.

Como podemos ver en otro apartado del blog al que hago referencia:

http://territoriomarketing.wordpress.com/orientaciones-estrategicas-de-las-empresas/

Las empresas pueden llevar a cabo diferentes orientaciones estratégicas de marketing, pero se puede caer en el error de centrarse tanto en la diferenciación del producto en comparación a la competencia que se puede perder de vista lo que realmente importa que es el cliente y sus necesidades,  esto es lo que se llama MIOPIA DE MARKETING.

Puede que una empresa se centre en aumentar la calidad de su producto para que así el consumidor reconozca esta diferenciación y le asigne un valor superior que los productos de la competencia. Puede suceder que una empresa de la competencia con un producto de menos calidad pero que satisfaga mejor las necesidades del consumidor haga que estos prefiera el otro producto antes que el  nuestro.

En definitiva, nunca tenemos que olvidarnos que el objetivo principal es satisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores, el producto es el bien, servicio o idea es mediante el cual satisfacemos la necesidad del consumidor.

 

Ensaio sobre a Miopia

 

Imagen de Miopía de marketing

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