¿Por qué tu web necesita un calendario de marketing de contenidos?

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La razón por la que tus objetivos de marketing no satisfacen tus expectativas, es porque la mayoría de las veces nunca se implementan por completo. Con un calendario de marketing de contenidos esto no sucede.

Gracias a esta poderosa herramienta de marketing puedes hacer tus tácticas tangibles y visibles. En consecuencia resulta mucho más fácil hacerse responsable y finalmente llevarlas a la práctica.

¿Qué es un calendario de marketing de contenidos?

Un calendario de Marketing 2020 es un documento que mapea todas las actividades de marketing en tu web. Su objetivo es el de mantener a todos los involucrados, organizados y responsables de sus responsabilidades futuras.

En última instancia, un calendario de marketing de contenido es un recurso fundamental para mantener el plan de marketing de una empresa siempre en la dirección correcta.

Beneficios de un calendario de marketing de contenidos

A continuación detallamos algunas ventajas de los calendarios de marketing de contenidos.

Plazos y expectativas sólidas

Con un calendario de marketing es posible planificar y seguir las siguientes iniciativas de mercadotecnia. Al asignar tareas y plazos a personas específicas, no hay lugar para las sorpresas.

En consecuencia, un calendario de marketing de contenidos hace que todo sea mucho más fácil de impulsar en la estrategia de marketing. Los plazos son visibles y las expectativas son claras.

Definir responsabilidades

Otro de los beneficios de un calendario de marketing es que ayuda a definir responsabilidades. Es decir, en una Agencia de marketing, este tipo de calendarios aclara quién es el responsable de cada iniciativa de marketing.

En las agencias se puede asignar a una persona para que gestione el calendario de marketing de contenido, lo mantenga actualizado, mantenga su estructura y garantice que se cumplan los plazos.

Publicaciones organizadas

Un beneficio importante de los calendarios de marketing de contenidos es que te ayuda a mantener organizadas tus publicaciones. Además, puedes ser tan específico como lo desees.

Tu calendario podría incluir títulos de guías o libros electrónicos, títulos de publicaciones de blog, títulos de seminarios web y presentaciones, así como detalles de campañas publicitarias.

Seguimiento de los presupuestos

Aunque gran parte de los presupuestos de marketing de fijan a principio de año, es posible que desees agregar un presupuesto más adelante. Si bien este calendario no es una hoja de cálculo de presupuesto, te ayudará a enumerar los costos y el tiempo de recursos asignados para cada actividad.

De esta manera podrás realizar un seguimiento rápido de cada presupuesto en comparación con los gastos. Las cosas serán más transparentes porque el presupuesto de marketing se mantendrá adjunto a cada una de las actividades de marketing.

Obtienes un panorama más completo

Una vez elaborado, tu calendario de marketing de contenidos te dará una perspectiva más completa de tus actividades de mercadotecnia durante los próximos meses o más allá.

Todos en tu equipo podrán ver como se complementan sus esfuerzos de marketing individuales y planificar en función de la estacionalidad o los días festivos.

Conclusión

Al final, un calendario de marketing de contenidos es una manera de implementar acciones, establecer quién hace qué, definir los plazos y las temáticas que se cubrirán.

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