Soluciones prácticas para reducir la tasa de abandono en el carrito online

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Si tienes un e-commerce, hay soluciones que puedes poner en práctica para reducir la tasa de abandono en tu carrito online. Hoy, Rebeldes Marketing Online, nos proporcionan estas fórmulas para reducir la tasa de abandono e incrementar, con ello, las ventas.

En Rebeldes Online, tienen una amplia experiencia ayudando a empresas del sector online a alcanzar el éxito en la red a través procesos de venta eficaces, como puedes ver en estas opiniones Rebeldes Online: dos empresarias del sector de la repostaría hablan sobre su experiencia. También aportan soluciones para empresas que quieren incrementar sus ventas con pautas sencillas y claras como las que hoy te proponemos: soluciones a aplicar a tu proceso de compra.

Los costes adicionales

Una solución para combatir el abandono del carrito es eliminar los costes añadidos. Sólo debemos añadir gastos de envío u otros costes, cuando no haya más remedio pero si informamos sobre ello desde el principio ayudaremos a contrarrestar el abandono.

El registro de los usuarios

Si estás obligando a los usuarios a registrarse para poder comprar, esto puede ser una mala idea. Obligar al usuario a crear una cuenta puede que sea eficaz en algunos productos y servicios pero, habitualmente, es bastante frustrante para la persona. Puedes buscar una solución intermedia, proponiendo un registro rápido a través de una cuenta en social media. Una gran alternativa a estos torpes procesos de inscripción es iniciar sesión a través de una cuenta en social media.

El Retargeting

Tal vez la solución más eficaz: el retargeting mediante comunicaciones de email marketing es una técnica por la cual envías emails a tu base de datos. Una vez han abierto el mensaje, un código se insertará en su IP y podrás mostrar tus anuncios de pago por clic mientras navegue por cualquier otra página. También puedes crear esta táctica en Facebook, dónde tiene unos resultados asombrosos: fíjate en estas empresarias del programa Despega Tú Negocio Online de Rebeldes Marketing Online opiniones sobre cómo Facebook es su nuevo canal de ventas.

El Check-Out

Un proceso de pago debe ser sencillo y ágil; cuanto más lo compliques, menos usuarios lo llevarán a cabo. Haz una prueba, un niño de 6 años debe poder completar tu proceso de pago con éxito; si lo consigue es que es el óptimo, si no lo logra por sí mismo, toca perfeccionarlo. Como norma general, un proceso de pago, no debe tener más de 3 ó 5 pasos.

El progreso

Una línea de progreso puede ayudar al usuario a verificar que está comprando correctamente; es algo así como un trampolín hacia el siguiente paso que indica que todo va bien.

Las llamadas a la acción

Estos elementos, no deben incluirse sólo en ciertas páginas; también en tu página del carrito son adecuados y eficaces. Indica al usuario qué es lo que quieres que haga tras añadir sus productos.

Puedes crear un sistema de instrucciones para cada fase del proceso: “¿Dónde quieres que entreguemos tu pedido?”, “Si tu dirección de facturación es distinta a la de entrega, por favor, indícalo aquí”

Guardar para más adelante

Hay muchos usuarios que no usan el carrito como un elemento para realizar una compra sino como una lista de deseos. Debes dar la opción a esos usuarios de comprar más adelante, siempre que lo deseen. Dar la libertad de guardar esos productos como favoritos ayudará a generar una transacción posteriormente.

Comunicación constante

Puedes favorecer una experiencia de compra más interactiva generando una comunicación fluida, esto ayudará a mejorar el ratio de conversión. Los formularios suelen generar rechazo, así que una buena alternativa es hablarle al cliente.

Mensajes como “Ya casi estamos” o “Sólo un par de pasos más”, lograrán que el usuario tenga una experiencia de compra óptima y que finalicen el proceso satisfactoriamente.

Limita las opciones

Un gran error en cuanto a la página del carrito es colocar enlaces por en medio. Si el cliente ve nuevas opciones, puede abandonar la página y no volver nunca. Por eso, no debes ofrecer la salida de esa página colocando productos relacionados antes de la compra.

Imágenes en miniatura

Puedes ser confuso el hecho de estar agregando productos al carrito y no tener la certeza de que hemos añadido lo que de veras queremos. Aportar imágenes en miniatura con una referencia del producto, es una ayuda visual para el cliente.

Compras en un sólo clic

Es una solución muy eficaz ya que el proceso de compra se limita a un único clic pero, claro, para ello hace falta que el cliente esté registrado. Va a ser una estrategia muy potente entre los miembros de tu red pero no puede ser una buena idea si obligamos de nuevo a crear registros.

Sorpresas durante el proceso

Suficiente tensión tiene encima el usuario que está realizan una compra como para darle una sorpresa, aunque sea buena. El usuario que está completando una compra está pendiente de todo: si ha puesto bien el número de tarjeta, si no se ha equivocado con la dirección de entrega, si el producto es lo que realmente quiere… y cuando menos se lo espera ¡Boom! Aparece un pop up con un mensaje confuso acerca de algo: completa el cupón de descuento, un error en uno de los campos… No dificultes más el proceso con mensajes inesperados o la tasa de abandono crecerá más y más.

La velocidad del sitio

Tu sitio debe tener una buena velocidad de carga, más si hablamos de tu  página de compra. No hay nada más desesperante que pasar minutos frente a la pantalla, esperando a que se cargue la información; mientras lo haces, vas a estar activo en otras páginas y esas distracciones te llevarán a abandonar la compra.

Mostrar la información de contacto

Es increíble ver la efectividad que tiene incluir la información de la empresa al pie de la página; el usuario ve que detrás de esa página hay una dirección física, fiable y que es una empresa seria así que, acaba por comprar en tu tienda online y no en la de la competencia.

Chats y teléfono de ayuda

Ofrecer opciones de apoyo durante el proceso de compra ayuda a rebajar la tasa de abandono. Una línea telefónica gratuita o un chat a través del que realizar consultas en línea, ayudará a los usuarios más torpes a completar con éxito su compra.

Carritos modificables

Hay que facilitar al usuario editar el carrito en cualquier momento; eliminar productos, modificar las cantidades, cambiar las opciones de envío… Todo esto ayuda a mejorar la experiencia y a convertir el proceso en algo más simple. Eso sí, olvídate de botones que eliminen todos los productos de un plumazo.

El proceso de pago actualizado

Tú debes ser quién esté encima de tu proceso de compra: debes poder tener una experiencia de primera mano en cuestión de usabilidad y para ello no te queda otra que destinar algo de tu tiempo mensual a probar el carrito. Es la única forma de optimizar el proceso al máximo.

Envíos urgentes

Muchos usuarios desean que el pedido llegue lo antes posible; para ellos, puedes ofrecer la opción de “envío urgente” y no perder a aquellos clientes más impacientes.

Y hasta aquí nuestro post de hoy, esperamos que apliques todas estas soluciones a tu tienda online para mejorar tus ventas y reducir la tasa de abandono de tu carrito. Por último, una recomendación: en el blog SEO de Rebeldes Online, encontrarás información relevante en cuanto a posicionamiento orgánico, imprescindible para tu Ecommerce ¡No te lo puedes perder!

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