Estas son las 3 tendencias en email marketing que dominarán 2017

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En el mundo digital, la manera más eficaz de comunicarse con los clientes es a través del correo electrónico.

Mientras que las interacciones en redes sociales y la publicidad de pago online pueden atraer la atención de tu público objetivo, los emails son los que realmente convencerán y convertirán a los receptores para realizar una compra o incentivarlos a que estén atentos a tus últimas actualizaciones y ofertas.

Según la consultoría McKinsey & Company, el correo electrónico es aún más relevante y eficaz que la adquisición de clientes a través de las redes sociales.

email marketing campaña

A pesar de lo que muchos dicen, el email marketing no ha muerto y sigue siendo una de las fuentes principales para conseguir clientes. Por lo tanto, antes de hacer emailing debes conocer las últimas tendencias en estrategia y técnicas para mejorar la conversión de tus campañas. A continuación te hacemos un bebe resumen de las más importantes para este año 20147:

1: Creatividad personalizada

Actualmente tenemos acceso a más información sobre nuestra base de datos de clientes que nunca. Desde la información demográfica al comportamiento online, el análisis de tendencias y patrones para crear a tu «Buyer persona» te ayudará a crear campañas más específicas e impactantes.

Ya no existe una campaña única y masiva, por lo que vale la pena prestar atención a los intereses de los suscriptores, los comportamientos pasados ​​ya las decisiones de compra. Este tipo de datos pueden ayudarte a crear campañas de correo electrónico altamente específicas con mensajes personalizados.

Personalizar campañas de email para cubrir a las necesidades de tus diferentes buyer personas puede ser una de las formas más eficaces para aumentar las tasas de conversión.

2: El share social

El comportamiento de «enviar a un amigo» que en su momento ayudó a muchas compañías a viralizar su campaña de emailing a través del correo electrónico. Pero ahora esta forma de expansión social ha evolucionado.

Actualmente el «compartir con un amigo» ya no se basa únicamente en las comunicaciones a través de correo electrónico. Sino que cuando un suscriptor hace clic en una oferta o un artículo por correo electrónico también puede ser compartido en redes sociales. Asegúrate de que tus campañas de email dispone de los botones de compartir en redes sociales incrustados en la página para que los lectores puedan compartir instantáneamente.

3: El Mobile dominará el email marketing

Los últimos resultados de Litmus Email Analytics revelan que las tasas de apertura de correos electrónicos a través de dispositivos móviles aumentaron un 56% en septiembre de 2016, mientras que los correos electrónicos abiertos desde PC disminuyeron a -17%.

El iPhone de Apple, Gmail, Apple iPad y Google Android fueron los principales clientes de correo electrónico ese mismo mes. Esta tendencia alcista continuará en 2017, lo que significa que las compañías deben asegurarse de que sus correos electrónicos están optimizados para móviles.

Los CTAs potentes, los textos minimalistas y los asuntos llamativos son fundamentales para una exitosa estrategia de email marketing a través de móvil. Considera la posibilidad de elegir una plantilla o diseño diferente que funcione igual de bien en el móvil y en el escritorio.

También considera reducir los correos electrónicos más largos y cambiar el estilo de su mensaje para adaptarte a las experiencia en la pequeña pantalla. Según Boomerang, el «punto dulce» para los mensajes de correo electrónico es redactar entre 50 y 125 palabras y asuntos muy cortos – 3 a 4 palabras. Según han podido comprobar este tipo de textos generan una mayor tasa de respuesta aumentando un 48%. Además, los correos electrónicos que hacían preguntas eran más propensos a obtener una respuesta que los correos electrónicos sin hacer preguntas. Así que opta por preguntar algo a tus lectores.

Estas tendencias tienen sentido teniendo en cuenta que muchas personas que acceden a Internet y al correo electrónico a través de dispositivos móviles están en constante movimiento y no tienen el tiempo o la agudeza mental para procesar grandes cantidades de información. Hacer más fácil para los destinatarios de digerir su mensaje podría ser justo lo que se necesita para aumentar las tasas de respuesta.

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