Tendencias en inbound marketing durante 2020

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Tendencias de inbound marketing

Las tendencias en inbound marketing durante 2020 mantienen el objetivo primario: atraer a los usuarios a tu marca de manera orgánica. Igualmente el enfoque sigue siendo acompañarlos en el camino a convertirse en clientes leales.

Sin embargo hay nuevos elementos que se pueden integrar a una estrategia de marketing digital. Por lo tanto es conveniente conocer cómo está evolucionando el marketing de atracción.

¿Cuáles son las tendencias en inbound marketing más relevantes en 2020?

A diferencia de otros tipos de marketing, el inbound marketing atrae la atención de los clientes y hace que la marca sea más fácil de encontrar. De hecho este es uno de los objetivos principales de cualquier Agencia inbound Marketing.

Relaciones públicas

Aunque se considera un elemento anticuado en el marketing digital, las relaciones públicas se mantienen como tendencia de inbound marketing en 2020.

Esta táctica tiene que ver con cultivar la relación de la marca con los medios de comunicación. De esta manera se consigue que hablen sobre la marca de una forma orgánica. La ventaja es que no se paga por el contenido patrocinado.

Al incorporar las relaciones públicas al inbound marketing es posible obtener más visibilidad y compromiso. Además se logra posicionar a la marca como un referente en el sector y eventualmente incrementar los clientes potenciales.

Formularios progresivos

Para evitar que el visitante se asuste y se vaya antes de completar el formulario, en este 2020 se adoptará el uso del formulario progresivo. Este tipo de formularios le mostrarán al usuario un recordatorio inteligente.

Es decir, solo se le mostrarán los campos del formulario que aún no haya completado. De esta manera y a través de varias descargas, se pueden complementar los datos que se tienen sobre los clientes potenciales.

Asimismo permite determinar si dichos clientes potenciales están calificados para el marketing o para las ventas.

Procesamiento del lenguaje natural

Otra de las tendencias en inbound marketing durante 2020 es el procesamiento del lenguaje natural. En otras palabras, distinguir entre las menciones pasajeras de una marca, y aquellas mencionas que realmente muestran una intención de comprar.

Como resultado, se brinda a la marca una lista de todos los clientes potencialmente interesados. Además, esta inteligencia artificial permitirá crear contenido para el inbound marketing.

De hecho ya se está empleando la inteligencia artificial para utilizar información que permita crear nuevo contenido a partir de contenido ya publicado.

Pruebas A/B en SEO

Se utiliza con éxito en el marketing digital, y también se puede implementar en el marketing inbound. A través de las pruebas A/B en el SEO, es posible aislar variables que funcionen realmente para atraer tráfico.

Con esta información se pueden realizar cambios en el contenido publicado con el objetivo de mejorar el posicionamiento de una página. Igualmente se pueden analizar las páginas de un sitio web que generan muchas impresiones, pero que tienen una baja tasa de clics.

En otras palabras, se pueden analizar dos títulos y meta descripciones diferentes y luego comprobar cuál funciona mejor cuando lo que se busca es atraer usuarios en los resultados de búsqueda.

Publicidad en Instagram

Instagram se ha vuelto tan importante para los anunciantes, al punto que se ha convertido en una de las tendencias de inbound marketing a seguir en 2020.

Un nivel más alto de participación en Instagram ha contribuido a que el gasto en publicidad haya crecido en esta red social, en comparación a Facebook.

Y aunque las publicaciones permanentes en Instagram obtuvieron más impresiones que las Historias durante el último año, la cantidad de marcas que usaron Historias se incrementó notablemente.

El podcasting

Las personas que oyen podcasts tienden a ser más leales con las marcas. De hecho, se sabe que aproximadamente el 40% de los oyentes, están dispuestos a escuchar anuncios mientras escuchan un podcast.

Por lo tanto, el podcasting es una gran oportunidad para el inbound marketing, ya que permite introducir las marcas en la vida cotidiana del usuario.

Al mismo tiempo se puede ofrecer contenido interesante, construir una comunidad y también lealtad a la marca.

Inteligencia artificial

Cuando se implementa correctamente, la inteligencia artificial puede optimizar la creatividad, además de la distribución y el análisis. No solo eso, también permite definir los esfuerzos de marketing que ayuden a crear estrategias más rápidas y mejor segmentadas.

Aun así, antes de implementarla en una estrategia, se recomienda cambiar la percepción que tienen los clientes sobre la IA, que prefieren un trato familiar y personalizado. 

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