TODO SOBRE MARKETING

El marketing es una filosofía de empresas  que centran sus esfuerzos en satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores mediante un producto o servicio, para de esta forma, llegar a las metas propuestas.
Los beneficios de las empresas dependerán de si satisfacen correctamente estas necesidades y deseos. El marketing busca una relación permanente y prolongada con sus clientes basándose en tres principios:

  • Las empresas se tienen que centrar en satisfacer las necesidades de los consumidores adaptándose a los cambios del mercado.
  • Satisfacer esta necesidad requiere un esfuerzo coordinado de toda la organización.
  • Las empresas se tienen que centrar en conseguir el éxito a largo plazo

El marketing se basa en la relación de intercambio, para que esta tenga lugar, tiene que darse:

  • Al menos tiene que haber dos partes.
  • Todos los participantes aportaran alguna cosa de valor y esperaran obtener un beneficio como contrapartida.
  • Se dispone de los medios que permitirán la comunicación entre las partes y la entrega de lo que se pretende intercambiar.
  • Las partes intervienen voluntariamente

Si un cliente hace una compra y no queda satisfecho, no volverá a comprar el producto y influirá en otras personas para que tampoco lo hagan, de ahí la importancia de satisfacer correctamente las necesidades de los consumidores.

Aunque un consumidor tenga un deseo, no quiere decir que este se vaya a convertir en demanda de un producto, ya que los deseos pueden ser ilimitados. La demanda surge a partir del deseo, cuando el consumidor tiene voluntad de comprar el producto y además la capacidad para hacerlo.

Podemos resumir en una frase que el objetivo principal del marketing es satisfacer una necesidad detectada de los consumidores mediante un servicio o producto de la empresa interesada.