Marketing online el motor de ventas de cualquier negocio

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Tenemos un dato escalofriante respecto al sector de las PYMES en España: Según ha publicado recientemente Expansión; 4 de cada 10 PYMES prescinde de tener presencia online. Según este periódico hasta el 44% de las PYMES de nuestro país no cuenta con web ni presencia en la red ¿Es eso posible? Eso parece.

En Territorio Marketing hoy ofrecemos recursos a aquellas pequeñas y medianas empresas que quieren dar el salto al mundo digital con una alternativa que no van a poder rechazar: un plan de ventas online.

Tener un plan de ventas online es la única forma de lanzarse a la red y recuperar la inversión.

 

¿Porqué invertir en presencia online?

A día de hoy, todo pasa por Internet. Como usuarios, antes de comprar un producto o ir a un establecimiento consultamos online: investigamos acerca de la ubicación, precios, alternativas… Queremos sopesar las opciones y descubrir la opción más ventajosa. Por eso es crucial que el cliente logre encontrarte. Y no sólo eso, que encuentre mucha información sobre ti.

No hay otra forma que creando una página sobre tu marca y productos. Algo que si bien requiere una mínima inversión, es fácil sacarle una rentabilidad a corto plazo.

¿Cómo lograr una rentabilidad de la inversión?

Logrando la meta: el mayor número de conversiones posible. Una web es un trampolín hacia una piscina de potenciales compradores. Sólo es necesario contar con un factor fundamental para cualquier negocio: un plan de ventas.

Si tienes claros cuáles son los objetivos, te será más fácil alcanzarlos a través de una estrategia.

En este sentido, cuentas con el motor de todo negocio: el marketing online. Dispones de muchas estrategias de marketing online que puedes trabajar para que el cliente ideal final te encuentre y te compre.

Un gran error que cometen muchos empresarios es pensar que tener una web es ya una estrategia de ventas en sí. Para nada, es tan sólo el principio. Hace falta apoyarse en todo lo que ofrece el ámbito de la comercialización online y hoy te ofrecemos un resumen de todas las estrategias efectivas para generar ventas o conversiones en tu negocio.

Posicionamiento orgánico en Google

El SEO es algo que toda web debe tener en cuenta desde el lanzamiento. Consiste en trabajar una serie de palabras claves relevantes para nuestro negocio e integrarlas en todos los elementos que conforman nuestra página: textos, títulos, imágenes, urls, metadatos… Todo debe contener la palabra clave perfecta; aquella por la que nos puede encontrar el cliente potencial.

Además, hay que saber trabajar acciones de marketing online fuera de nuestra página y diseñar un buen trabajo de link building. Google tiene en cuanta cuántos usuarios comparten tus contenidos, de esta forma otorga una buena puntuación a tu página y le da un pequeño empujón en el ranking de resultados de búsquedas.

El posicionamiento orgánico es una estrategia que requiere constancia y paciencia; si bien los resultados no llegan de inmediato, acaban por llegar. La cuestión es tener bien medidos los resultados para determinar cómo de rentable está siendo nuestra inversión en recursos.

Marketing en Redes Sociales

Tal vez es el área del marketing online en la que encontramos que existe mayor confusión. Ni la estrategia está clara ni el objetivo está bien definido en la mayoría de las pymes que se lanzan a trabajar una estrategia en las redes sociales.

Puede parecer que manejar una fanpage es fácil, porque todos tenemos experiencia como usuarios, en alguna red social, pero a la práctica no es así.

Sólo marcando un objetivo claro y real es posible generar ventas a través de las redes sociales. Los “me gusta” no son rentables. Tampoco lo es las veces que tus fans comparten un vídeo de gatitos en tu muro. Lo que importa es que tus seguidores se animen a comprarte y eso sólo es posible trabajando un proceso de ventas como el que propone la agencia Rebeldes Marketing Online.

Fíjate por ejemplo en uno de sus casos de éxito: Joan Roig es un empresario del sector de la formación online que ha logrado convertir en ventas a un 4% de las visitas a su web gracias al programa Despegue. Descubre la entrevista al completo en Rebeldes Marketing Online opiniones de un empresario que ha logrado implementar con éxito un proceso de ventas para su negocio.

Campañas de email marketing

El email marketing está más en auge que nunca. Constantemente, como usuarios, estamos consultando nuestra cuenta de correo electrónico y eso es una gran fuente de ventas para las empresas.

Además, actualmente, es posible sumar efectividad al email marketing si lo combinamos con otra potente arma que acabamos de ver: las redes sociales. Creando un sistema de ventas en dos pasos podemos conseguir una estrategia de ventas muy eficaz. Por un lado captamos registros de clientes potenciales desde las redes sociales y, por otro, trabajamos comunicaciones efectivas a través de envíos de email marketing.

Ojo, ya no vale con que enviemos cualquier tipo de comunicación a nuestros contactos; la evolución del usuario en cuanto al consumo de contenidos en la red, requiere que seamos mucho más exigentes con la información que enviamos.

Hoy  todos tenemos mil formas de estar actualizados a través de Internet: blogs, vídeos, imágenes… La oferta es grande y nuestras exigencias crecen proporcionalmente.

Por eso, como empresa debemos proporcionar a nuestra lista de clientes potenciales el mejor contenido en relación a nuestro sector: contenido que ayuda, contenido que soluciona problemas, contenido que está enfocado a las metas del usuario… En definitiva: contenido de calidad que funciona como embudo de ventas hacia nuestra página.

Fíjate en estos puntos de vista sobre el email marketing para PYMES extraídos del blog Rebeldes Online seminarios opiniones sobre la eficacia de email marketing como embudo de ventas.

Campañas de anuncios en Google Adwords

Al contrario de lo que afirmábamos en cuanto al SEO, en las campañas de anuncios de Google Adwords, si, podemos disfrutar de resultados al instante.

Configuras una cuenta, creas tu campaña de anuncios y a las pocas horas estás viendo cómo llega tráfico a tu página web. La dificultad reside en que exista un margen de beneficio entre el coste por clic y la transacción por usuario. Algo que sólo es posible conseguir a través de un sistema de pruebas con el que optimizar cada elemento de tu campaña de anuncios: desde el copy, hasta la selección de palabras claves.

ROI

No hay beneficio en marketing online sin medir los resultados y determinar un retorno de la inversión. Es necesario medir cada una de las acciones en las que invertimos para tomar decisiones inteligentes en cuanto a nuestra estrategia de ventas.

Seminario gratuito de Marketing Online para PYMES

Y vistos los fundamentos del marketing online, llega el momento de ofrecerte la ayuda. En Rebeldes Marketing Online te muestran cómo trabajar cada uno de estos elementos para tu estrategia de ventas online mediante su seminario gratuito de marketing online para PYMES: Adwords, SEO, Email Marketing, Redes Sociales, Roi… Fórmate con un seminario 100% práctico, enfocado a proporcionarte los conocimientos necesarios para vender online.

Una última recomendación a este respecto: consulta uno por uno los casos de éxito de la agencia a través del nuevo Blog Rebeldes Marketing Online, encontrarás testimonios muy inspiradores ¡Podrías ser tú!

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