Define tu estrategia para Eventos desde el momento 0

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evento estrategia

El marketing se basa en llegar a las personas, en presentarles nuestra oferta de productos o servicios. Pero también en crear una experiencia única y diferente para sobresalir y conseguir una ventaja competitiva respecto a la competencia. Además, conseguir la satisfacción del consumidor nos ayudará a mejorar su fidelización a nuestra marca.

Una de las mejores formas de conectar con los clientes actuales y potenciales es a través de eventos. A todos nos encantan, aprendemos, vemos cosas nuevas y conocemos gente interesante. Es el tipo de acción perfecta para generar un vínculo más personar y sólido.

Pero en muchas ocasiones un error común es no planificar el evento. O incluso habiéndolo planificado no se ha hecho de forma correcta.  Por ello, en este artículo te vamos a explicar como planificar tu evento perfecto en 3 etapas.

Planifica tu evento en 3 etapas para potenciarlo al máximo

La esencia de un evento son las personas que acudirán. Deben ser acordes al público objetivo y el evento tiene que estar dedicado a ellas. Pero en este contexto, lo más importante es tener la capacidad de hacer el evento visible y captar visitantes.

Por este motivo, la planificación de un evento no se basa únicamente en ese mismo día, sino que debe contar con un pre, durante y un post evento.

Pre-Evento.

Dependiendo de los objetivos, recursos y el tipo de público objetivo puede que las redes sociales sean tu mejor aliado. A través de ellas vas a poder llegar a un gran número de personas a un coste muy bajo.

Planifica acciones para generar expectativas sobre lo que podrán ver, aprender e interactuar con otros asistentes en el evento. Es el inicio del contacto con los asistentes, así que intenta conseguir su implicación emocional y serán tus mejores seguidores.

Este periodo se debe iniciar aproximadamente 3 meses antes del evento. Las comunicaciones deben ser constantes pero no invasivas o demasiado frecuentes. Ya que puede llegar a aburrir o saturar a los receptores.

Durante el evento

En este punto lo más importante es ofrecer la mejor experiencia a los asistentes. Un factor vital será que tengas la capacidad de cumplir con las expectativas que prometiste en comunicaciones anteriores.

Por otro lado, las personas que hagan realidad el evento serán las responsables de generar el ambiente en el lugar. Ponentes con energía, cercanos y con los conocimientos necesarios.

Además, no te olvides de todo el resto del equipo. Cada persona es importante, desde los recepcionistas hasta el aparca coches. Aunque deberás atribuirle atención especial a las azafatas, ya que serán las que tendrán contacto directo con los asistentes y serán las responsables directas de una buena experiencia. Para ello existen empresas especializadas como la Agencia Ego que ayuda a hacer realidad cualquier tipo de evento proporcionando camareros, artistas, actores o Promotoras en Madrid.  Todos ellos preparados, con experiencia en todo tipo de eventos y en hacerlos memorables para sus asistentes.

Celebra un evento para conectar realmente con las personas

Para conseguir más repercusión mediática durante el evento, potencia las redes sociales. Crea un hashtag específico para tu evento, anima a los asistentes a postear con el, ya sean textos, fotos, frases…

Post-Evento.

Este es un momento muy importante y que pocos cuidan. Deberás actuar rápido, el objetivo es afianzar todos los contactos realizados. Ya sea de leads enfocados a negocio, o de contactos con los que se pueden generar sinergias o colaboraciones fructíferas.

Escribe un artículo en el blog del evento que resuma lo ocurrido, envíales un email de agradecimiento, haz un resumen con contenido multimedia y cualquier idea que se te ocurra para potenciar la relación.

Para acabar, deberás reflexionar sobre el éxito del evento. Lo que ha ido bien y lo que se puede mejorar. ¿Conseguiste los objetivos marcados?. ¡Siempre se puede hacer un poco mejor!

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