4 consejos para email marketing que funcionan

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Es raro no encontrarse con personas que no tienen una cuenta de email. Hoy en día es «obligatorio». Si tienes un smartphone, seguro que necesitarás una para conectarte. Incluso, para los usuarios de Android es necesario que sea a través de Gmail.

El marketing directo ha sido una gran herramienta desde sus inicios históricos y por mucho que constantemente haya comentarios sobre la muerte del emailing como canal adecuado, está más vivo que nunca. Eso si, debemos utilizar técnicas efectivas para conseguir buenos resultados.

En este artículo queremos compartir contigo 4 tips que te ayudarán a que tus campañas de marketing por email sean más efectivas y consigan mejor conversión. ¡Lee atentamente!

1. Hazlo personal, pero sin usar el nombre del destinatario

Hubo un tiempo en el que era genial recibir un correo electrónico con un saludo personalizado, pero esos días ya pasaron. No solo es algo anticuado, sino que estudios muestran que también inquieta a la gente.

Con el robo de identidad y el escándalo de tarjetas de crédito, es más común que nunca que tus destinatarios necesiten confiar en ti. Un intento de simular una relación o familiaridad con alguien no te hará ningún favor.

Una investigación de Temple’s Fox School of Business descubrió que dado el alto nivel de preocupación sobre seguridad a través de phishing, el robo de identidad y el fraude con tarjetas de crédito. Muchos consumidores desconfiarían de los correos electrónicos, especialmente aquellos con saludos personales.

En lugar de usar el nombre para personalizar tus correos electrónicos, usa el comportamiento de compra anterior del cliente, intereses u otro conocimiento que tengas de ellos para personalizar la campaña de email.

2. El punto «dulce» para el copy del asunto

¿Alguna vez te has preguntado si tu línea de asunto era demasiado larga o demasiado corta? Hay muchas longitudes de caracteres que funcionarán bien, pero hay una que todos deben evitar: 60-70 caracteres. Los vendedores lo llaman la «zona muerta». La investigación realizada por Adestra descubrió que no hubo un aumento en los correos electrónicos abiertos ni en las tasas de clic con este tipo de copy de asunto.

Aquí hay algunas otras longitudes de caracteres que debes conocer:

  • Se demostró que 70 caracteres o más eran geniales para captar lectores y tener un alto CTR en el contenido.
  • 49 caracteres o menos funcionan bien para mejorar el ratio de apertura.
  • 10 caracteres o menos suelen tener la mayor tasa de apertura en email marketing sobre el 58%.

3. Elije el mejor momento para enviar correos electrónicos

Si bien el mejor momento para elaborar un correo electrónico puede ser durante las horas productivas del día, el mejor momento para enviar tus correos electrónicos es en realidad de 8:00 pm a media tarde-noche según Experian Marketing Services.

Por otro lado, según los datos de Experian, descubrió que el mejor día para enviar correos electrónicos es durante el fin de semana.

De todas formas, cada negocio y temática es un mundo. Haz diferentes envíos a diferentes horas y días. Analiza los resultados y ves optimizando en las franjas que veas una mejor respuesta.

4. Todo el mundo ama lo gratis

Se han llevado a cabo muchos estudios sobre qué tipo de contenido de correo electrónico conduce a las tasas de apertura más altas. El estudio de Bluewire Media sobre qué contenido se abre mejor confirmó que los lectores quieren un regalo de promoción, especialmente plantillas y herramientas, cosas que pueden usar de inmediato. No necesita ser nada costoso o exclusivo. Solo enviando un correo electrónico con alguna promoción en la que los lectores puedan llevarse algo tendrá una gran tasa de éxito.

Esperamos que estos consejos os sirvan para aumentar vuestras conversiones y éxito en vuestras campañas de email marketing.

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