Cuando se implementan correctamente, las tendencias en inbound marketing pueden impulsar las ventas y hacer crecer tu negocio. Además, el marketing entrante te permite atraer e involucrar a los potenciales clientes. Más importante aún, generar confianza en tu marca.
¿En qué consiste el Inbound Marketing y por qué es tan importante?
El inbound marketing es importante porque te permite convertir a los visitantes, en clientes potenciales y promotores de tu marca. Consiste en una metodología de marketing diseñada para atraer visitantes y clientes potenciales.
Es decir, en lugar de impulsar externamente tú marca, productos o servicios. El inbound marketing combina los siguientes canales de mercadotecnia:
- Marketing de contenido.
- Optimización de motores de búsqueda (SEO).
- Plataformas sociales, (Facebook, Twitter, Instagram, etc.).
Su enfoque es utilizar todos estos canales de forma creativa para llamar la atención de la audiencia objetivo. Lo que se busca con ello es incrementar el alcance y al mismo tiempo generar tráfico de calidad, un mayor compromiso y conversiones más altas.
Sin embargo, la implementación de una estrategia de inbound marketing requiere conocimientos precisos. Por lo tanto, si no sabes cómo hacer esto, lo más conveniente es buscar una Agencia de marketing digital que te asesore.
¿Cuáles son las tendencias de inbound marketing más eficaces?
A continuación te compartimos cinco tendencias de inbound marketing efectivas. Todas ellas te permitirán impulsar las ventas y hacer crecer tu negocio.
1. Video marketing
Pocas tendencias en inbound marketing son tan efectivas como el video. No solo ayuda a los clientes a tomar una decisión de compra. También puede incrementar la tasa de conversiones en más del 80%.
Además, su implementación representa un costo 10 veces menor que las imágenes estáticas en redes sociales. Idealmente recomendamos utilizar la palabra “video” en el asunto del correo electrónico. Con esto se consigue tener una tasa de apertura más alta.
2. Los micro-influencers
También es otra de las mejores tendencias de inbound marketing en 2020. Los micro-influencers son personas que cuentan con entre 1.000 a 100.000 seguidores en redes sociales.
Lo importante de esto es que los consumidores toman en cuenta las recomendaciones hechas por los micro-influencers. Por lo tanto, es buena idea incorporar a los micro-influencers en una estrategia de inbound marketing.
Es decir, se puede colaborar con los micro-influencers para proporcionar tu marca y llegar a una audiencia objetivo en específico. También ayuda a mejorar las ventas e incrementar la tasa de participación.
3. El uso de la Inteligencia Artificial
Mediante el uso de la IA, las marcas pueden crear campañas de marketing inbound más específicas. Además, se pueden personalizar las estrategias de marketing para incrementar el ROI.
Para ello es necesario utilizar herramientas de marketing que funcionen con Inteligencia Artificial. De esta manera es posible analizar la información del cliente y automatizar el grado de interacción.
Por ejemplo, diseñar recomendaciones personalizadas basadas en su historial de compra. Incluso enviar correos electrónicos relevantes y automatizados basados en un determinado grupo de consumidores creado por la inteligencia artificial.
4. La búsqueda por voz
De acuerdo con Comscore, durante este año la mitad de las búsquedas en Internet serán búsquedas por voz. ¿Qué significa esto? Básicamente que hay cada vez más personas utilizando asistentes virtuales como Google Assistant, Alexa o Siri como motores de búsqueda.
Además, alrededor del 19% de quienes usan un iPhone, recurren a Siri al menos una vez al día. En un contexto demográfico, el 55% son adolescentes, mientras que un 44% son adultos.
Esto nos indica que la búsqueda por voz es cada vez más popular. Por lo tanto, se puede aprovechar dicha tendencia para optimizar el contenido de un sitio web o blog. Es decir, promover el uso de la voz y permitir que el contenido de respuestas a preguntas y consultas de los visitantes.
5. Contenido relevante, interactivo y optimizado para móviles
Cuando se ofrece un contenido interactivo y bien optimizado, los clientes participan y toman medidas. Por lo tanto, una forma de impulsar las ventas y generar confianza es incluir contenido interactivo relevante y optimizado para móviles.
Por ejemplo, puedes mostrar en tu sitio cuestionarios, formularios, encuestas, incluso infografías interactivas. Dicho contenido debe estar optimizado para dispositivos móviles.
De esta manera los visitantes pueden interactuar con el contenido a través de gestos táctiles como deslizar o pulsar dos veces la pantalla.