Instagram es la red social más utilizada por las franquicias de moda

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Ya sabemos que las redes sociales se han convertido en una gran herramienta para potenciar la marca, engagement y captación de leads para cualquier negocio. Pero, ¿Sabemos como afecta este nuevo contexto al modelo de negocio basado en franquicias?

Según ha desvelado el informe «La Franquicia en las Redes Sociales» realizado por The Social Media Family, consultora de comunicación digital y reputación online. Instagram es la red social más utilizada por las franquicias relacionadas con la moda. Destaca por ser una red social muy visual y es en la que más alcance y seguidores tienen las franquicias de moda. Además, han comprobado que es la red social que lidera el nivel de interacciones, con gran ventaja frente a Facebook o Twitter. Las marcas publican 1,5 publicaciones visuales de media al día, seguida por Facebook con 1,3 y Twitter con 0,55.

Más datos interesantes de la presencia digital de las franquicias en redes sociales

Vayamos un poco más allá, este estudio ha analizado la presencia digital del sector de las franquicias de confección/moda en las redes sociales más importantes como Facebook; Twitter; Instagram; Blogs y Webs de noticias. Parece que las franquicias de éxito tienen comportamientos similares. ¡Lee atentamente estos datos!

En primer lugar, pongamos la atención en el sentimiento que generan las franquicias a través de su presencia en redes sociales. A nivel general, la mayor parte de los impactos despiertan un sentimiento positivo con un 85%. Cifra muy interesante si alguna franquicia está ante la duda si desarrollar su estrategia en redes sociales o no por dudas sobre la aceptación de los usuarios.

Por otro lado, el informe también desvela que los días prioritarios de publicación de contenido son los lunes en Instagram, jueves en Facebook y los viernes en Twitter.

Respecto a los fines de semana, se ha constatado que se publican un menor número de post en Facebook y Twitter. Pero en cambio, el día de menor publicación en Instagram son los jueves. También se ha podido comprobar que la mayoría de publicaciones se basan en imágenes. Es evidente que en el sector moda una imagen es capaz de transmitir mucho más que un texto.

Concretamente en Facebook destaca la publicación de imágenes llegando a suponer un 92% del total del contenido publicado, un 6% en vídeos y un 2% son enlaces. Las publicaciones se realizan mayormente por la tarde y las que tienen más éxito son las publicaciones referentes a descuentos o a la promoción de nuevos productos generando mayor interacción.

Respecto a Twitter, las publicaciones se suelen realizar por las mañanas, donde los viernes es el día más activo. La mayor parte del contenido son imágenes con enlace o solo imágenes. Las que consiguen una mayor interacción son las publicaciones referentes a productos nuevos y a productos rebajados igual que en el anterior caso.

Para acabar, como hemos comentado Instagram es la red social que consigue generar mayor comunidad e interacciones. Las publicaciones se basan en imágenes en un 93%, vídeos un 7% y los días predilectos para publicar contenido son los lunes y los viernes. Respecto a las horas, son muy diversas y no cumplen un patrón claro.

Sin duda hay detalles importante a tener en cuenta en tu estrategia de redes sociales como franquicia de moda. El sector ha comprendido la relevancia de los medios sociales y como puede ayudarles en sus estrategias de comunicación. Conocer estos datos te ayudará a potenciar el éxito de tu franquicia de moda. ¡Esperamos que te sea ayuda!

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