Mejora la cohesión de tu equipo con dinámicas lúdicas

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Actualmente en los trabajos todos tienen que cooperar para lograr un buen resultado, es decir el resultado no depende de una persona, para que el trabajo este bien hecho todos los empleados tienen que colaborar en equipo.

En caso de no hacerlo son propensos a que tenga un mal resultado, es necesario que las personas se apoyen y hagan bien tanto la parte que les corresponde y en ocasiones que ayuden a su compañero.

La mejor forma de conseguir un buen trabajo en equipo es teniendo un buen ambiente laboral, para que de esta forma motive a los empleados a apoyarse entre ellos y organizarse de mejor manera, es más que obvio que el trabajo grupal tiene mejores resultados de manera más rápida y eficiente, para lograrlo lo más aconsejable es hacer actividades lúdicas para empresas.

Dinámicas para trabajo en equipo

La práctica de dinámicas ayudan en gran medida la relación que tienen entre si los trabajadores, teniendo grandes beneficios como mayor productividad, un mejor clima laboral y buenos resultados.

El propósito de las dinámicas en relacionar a los trabajados de mejor forma, ya que por lo regular las personas solo ven los defectos que tienen los demás si considerar las cosas buenas que poseen.

Conocer

Esta actividad está hecha con el propósito de conocer de mejor forma a los compañeros, o más claro conocer las fortalezas que tienen, consiste en dar un lápiz y dos tarjetas de papel de dos colores diferentes para cada persona.

  • En la primera tarjeta se dibujara así mismo y en el dorso de esa misma tarjeta escribirá 5 fortalezas de sí mismo.
  • En la segunda tarjeta de diferente color escribirás 5 características de otra persona del grupo, para después juntar todas las tarjetas y repartirlas en el grupo de forma que no les toquen las tarjetas que hicieron, después cada persona leerá las tarjetas en voz alta, para así puedan ver que todas las personas tienen fortalezas que pueden ayudar al trabajo en equipo.

Comunicación

Uno de los grandes problemas que suceden al trabajar en equipo es la mala comunicación, pero el problema en si depende tanto del emisor como receptor y el mensaje que quieren dar, pero esto puede cambiar fácilmente, un voluntario pasara frente al grupo para dibujar en un papel alguna figura o varias figuras para formar una, la cual no debe de enseñar.

Las personas del grupo deberán escuchar las instrucciones del dibujante para poder dibujar algo similar o igualar el dibujo original, de esta forma se puede apreciar las diferentes formas de recibir un mensaje, para que en un futuro se tenga una mejor comunicación.

Pasando el tiempo 

Para lograr una mejor relación hay veces que solo hace falta salir de lo cotidiano, es decir con tan solo pasar el tiempo con los demás compañeros sin que se tenga que hablar del trabajo.

Pueden hacer muchas prácticas, de modo que un día pueden hacer grupos o equipos para construir una casa con material de la oficina, componer una canción sobre como es pasar el día trabajando o hacer un estandarte con significado.

Como actuar

En caso de que el trabajado consista en apoyar al compañero es un poco complicado no desesperarse, ya que tiene que resolver los problemas del compañero, así que una buena forma para aumentar la comunicación o el compañerismo es haciendo una actividad de roles.

La actividad de roles es muy sencilla de realizar, un par de compañero pueden actuar de cliente y de empleado, de forma que muestren un día habitual, después los demás del grupo apoyen o indique al compañero, para que sepa actuar o cómo manejar la situación, para resolver los problemas que vallan pasando o ayudando a algún compañero.

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