Por qué es importante una estrategia SEO

0
382
office-625892_1920_opt

Una estrategia SEO bien planificada y ejecutada conseguirá posicionar la empresa en los motores de búsqueda, llegando así a mucha más gente

Repetir la misma palabra clave numerosas veces en un artículo no basta para posicionarse, por eso lo mejor es contactar con profesionales


En los últimos años se han ido popularizando conceptos que antes nos sonaban a chino. Uno de los más famosos actualmente es el SEO (del inglés search engine optimization), que consiste en utilizar diferentes técnicas para mejorar la posición de una web en los resultados de los buscadores online. Entendiendo cómo funcionan estos buscadores podemos lograr subir posiciones lo que se traducirá en visitas, ventas y conversiones. Es por eso que hoy en día cada vez más marcas y empresas se dan cuenta de que necesitan una buena estrategia SEO.

¿Cómo funciona el SEO?

Pero ¿Cómo funciona el SEO? Esa es la gran pregunta que se hacen muchas personas al abrir una página web o tratar de mejorar la que ya tienen. Aunque parezca tan sencillo como teclear muchas veces la misma palabra clave en un contenido, no es tan fácil. Por eso lo recomendable es contactar con profesionales que ayuden a analizar cada situación en concreto y elaborar una estrategia en este sentido, como hace la Agencia marketing online Zaragoza.

Lo que hacen este tipo de empresas es analizar la situación y hacer una auditoría para ver qué técnicas se adecúan más a cada uno, logrando así un buen posicionamiento tanto local como nacional. Por eso si buscamos conseguir posicionamiento web Zaragoza esta página es una gran aliada.

El SEO funciona porque tiene en cuenta los mecanismos que utilizan de los motores de búsqueda. Estos, lo que hacen, es rastrear las webs analizando su contenido e incluírlas en un índice ordenadas según su autoridad y su relevancia. Ahí es donde entra el algoritmo, que decide qué páginas nos aparecen primero al buscar una determinada información. 

Si bien al principio se valoraba la frencuencia con la que aparecía una palabra clave en un artículo, ahora se han sofisticado. Es por eso que no basta repetir una palabra hasta la saciedad sin sentido, ya que no conseguiremos engañar al algoritmo. Los motores de búsqueda valoran la cantidad de imágenes, vídeos, destacados, links… en definitiva, tratan de premiar un verdadero contenido de callidad.

¿Por qué es importante el SEO?

Así, tener una buena estrategia de SEO es fundamental porque conseguirá posicionarnos y a la vez estará consiguiendo que ofrezcamos un contenido de calidad cuidado al milímetro. Esto generará más visitas, lo que a su vez se traducirá en, de nuevo, un mejor posicionamiento. Si además acompañamos la estrategia de SEO con una estrategia de comunicación y redes sociales completa, conseguiremos aumentar el valor de nuestra marca en el medio plazo. 

En definitiva, el tiempo y dinero utilizado para estos fines son en realidad una inversión a medio y largo plazo, ya que se traducirán en grandes beneficios para los negocios. Además, unos contenidos claros y con un diseño cuidado serán más útiles para la audiencia o la clientela, que acude a los motores de búsqueda para encontrar soluciones a sus problemas y necesidades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here