La experiencia móvil desplaza al PC a un segundo plano

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Fuente: lunave.com

La inversión en publicidad móvil a aumentado debido a que 9 de 10 internautas se conectan a través de dispositivos móviles

Hasta épocas recientes, cuando mencionábamos internet, la palabra ordenador se nos venía inmediatamente a la mente, de hecho, ahora, cuando sabemos que los usuarios conectan con una marcad determinada por medio de cinco dispositivos de media diferentes, dicha idea sigue permaneciendo en nuestra percepción. Sin embargo, ya ha llegado la hora de terminar con dicha idea, ya que los smartphones de ahora son los dispositivos con los que se conectan 9 de 10 internautas y, a pesar de que los tablets y móviles inteligentes cada vez adquieren mayor importancia, los ordenadores de mesa y portátiles quedan relegados a un segundo plano. A esto se debe el hecho de que la inversión en publicidad móvil esté incrementando de forma sustancial o que el gigante tecnológico Google penalice a las webs que no cuentan con optimización para dispositivos móviles.

De acuerdo a datos revelados por Ofcom Technology Tracker, en 2013 tan sólo un 15% de los internautas consideraba el smartphone como su dispositivo de conexión a internet principal. Ya en el 2015, este porcentaje aumentó hasta en un 33% y 60% para los más jóvenes. En cuanto a los tablets, la situación es muy parecida, ya que han pasado del 8% al 19%. Mientras tanto, los portátiles han pasado a un segundo plano, bajando del 46 al 30%, siendo el ordenador de escritorio el dispositivo menos usado.

Es importante señalar que móvil no significa necesariamente “in motion” (en movimiento), toda vez que el 66% de los internautas utilizan este dispositivo para acceder a internet tanto dentro como fuera de casa, aun teniendo el ordenador a plena disposición.

Todas estas cifras nos llevan a una conclusión indefectible: Móvil es sinónimo de internet en la actualidad, por lo que recrear una experiencia del consumidor acorde ya no es un extra o un plus, se trata de una necesidad, de una exigencia.

Por otro lado, el móvil se ha convertido en el dispositivo estrella para que las marcas puedan ofrecer una experiencia satisfactoria a sus clientes. Los móviles inteligentes de la actualidad son incluso mucho más potentes que los ordenadores de mesa, ya que mientras éstos sólo sirven cuando estamos sentados frente a ellos y para navegar en internet, los móviles nos pueden acompañar a todos lados y brindar muchas más funcionalidades, convirtiéndose en herramientas flexibles y útiles que generan un engagement superior.

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Fuente: lunave.com

La geo-localización permite crear apps de seguridad y pago de gran relevancia

Lo anterior sin incluir los importantes datos que puede recolectar un dispositivo móvil y las posibilidades que ofrecen de cara al mundo del marketing. Por ejemplo, la geo-localización permite crear una plataforma inigualable para apps de seguridad y de pago, la interconectividad en redes sociales a través de aplicaciones y herramientas de video y fotografía, hace que la experiencia de lado del consumidor sea del más alto nivel.

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Fuente: unwiredview.com

Asimismo, es relevante considerar que a la hora de crear una estrategia multicanal se deben tener en cuenta todos estos factores, ya que si bien las personas tiene una gran claridad en relación a la importancia de los dispositivos móviles, aun continúan minimizando sus efectos y campo de acción sobre los demás canales.

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