Trucos que aplicar a tu plan de social media marketing

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REDES SOCIALES _ REBELDES

Las redes sociales son una poderosa arma para cualquier empresa que quiera generar más ventas a través de plataformas repletas de clientes potenciales. Hay ciertos trucos que pueden servir como apoyo para perfilar una estrategia de ventas en social media más eficaz a nivel de conversiones, son los trucos que hoy nos traen Rebeldes Online.

Comenzamos.

Diseña un plan de Social Media

No te precipites: define bien tus objetivos en las redes sociales y las acciones que vas a llevar a cabo para conseguirlos. No es algo que puedas determinar en 10 minutos ni en un día. Es algo que hay que meditar y pensar bien. Por ejemplo, es fundamental qué decidas qué redes sociales vas a trabajar y para ello, tienes que averiguar dónde se encuentra tu público objetivo. Éste es sólo uno de los factores decisivos a tener en cuenta.

Recupera el esfuerzo invertido

Crear contenido de la mejor calidad requiere una inversión en tiempo que debes poder recuperar.

Por ejemplo, en Rebeldes Online plantean como uno de los factores imprescindibles en cualquier proceso de ventas, contar con un gancho. Una guía sobre tu sector o un informe útil para el usuario son ganchos estupendos que trabajar pero requieren una buena cantidad de esfuerzo. Es por ello que debes promoverlo tanto como sea posible para obtener con él el máximo beneficio.

Existe un algoritmo para calcular la promoción que debes dedicarle a tu esfuerzo en crear contenido. Debes invertir un 25% del tiempo de creación de contenidos a la promoción. Si un artículo te ha llevado una hora de trabajo, dedica 15 minutos de tu tiempo a compartirlo en las redes sociales.

Conecta con tu audiencia

Todo el contenido que compartas en las redes sociales, debe estar pensado para generar participación. Para ello no te queda otra que adaptarte a las preferencias de tus clientes potenciales. Haz un rastreo en la red de los temas que prefiere tu target: qué motivaciones tiene, qué deseos respecto a lo que vendes… Todo ello, te ayudará a entender qué tipo de contenido funciona entre tus posibles compradores

Haz partícipe a tu público

¿Quieres dejar huella en el mayor acontecimiento del siglo? ¿Alguien contestaría que no? Esto es lo que deberían sentir tus seguidores cada vez que publicas un post, que les estás invitando formar parte en un contenido épico. Por que si tu contenido es grande, también lo va a ser el número de comentario que recibes.

Un dato relevante, el 69% de los usuarios comparten contenidos para sentirse involucrados, aprovéchate de ello para crear una legión de seguidores incondicionales. Empatiza con tu audiencia y ofrece contenidos que generan participación o debate.

Formatos visuales

Más datos útiles para tu estrategia de social media: El 80% de los usuarios recuerda lo que ve, el 20% recuerda lo que lee y tan sólo el 10% recuerda lo que oye.

Apuesta siempre por contenido visual con el que acompaña tus posts. Imágenes, vídeos, infografías…

Si quieres encontrar inspiración sobre contenido audiovisual que vende, te recomendamos que eches un ojo al canal en Youtube de Rebeldes Online opiniones seminarios, vídeo-tutoriales sobre técnicas de marketing online, trucos y consejos para generar más ventas… 100% recomendable.

Cada red social tiene su público

Lo comentábamos al principio, es fundamental que sepas diferenciar que cada red social tiene un tipo de público y un enfoque distinto.

  • Facebook entretiene: Los integrantes de esta red social, buscan entretenimiento por encima de todo. Por eso es muy buena idea crear crea contenido específico para tus seguidores: sabes dónde están y sabes lo que les gusta; ofréceselo y además de interactuar con él, lo compartirán entre su círculo.

Alguien que ya sabe cómo trabajar esta red social para generar más conversiones a través de un proceso de venta es el autor de Microcosmos Friki. Este blogger ha logrado unos mejores resultados tras realizar los Seminarios Rebeldes Online opiniones  de un caso de éxito que ha querido compartir su experiencia en la red.

  • Twitter informa: Twitter es una red de tendencias y actualidad. Si tu sector vive de la mano con las últimas noticias, nos parece muy recomendable que aprendas a trabajar esta plataforma. Crea contenidos y acompáñalos de un titular, un llamamiento de acción y una imagen que venda.
  • Linkedin funciona en el B2B. LinkedIn es una plataforma social que conecta a profesionales. De este modo, si eres un proveedor, puedes ofrecer tus servicios a empresas de industrias relevantes para tu negocio.
  • La clave está en no venderte sin más; debes crear un perfil completo y actualizado que sea atractivo para aquellos que son tus clientes potenciales. Mucho mejor si además incluyes prueba social con recomendaciones de otros clientes y validaciones de habilidades.
  • Pinterest, una plataforma muy femenina: El 80% de los usuarios de Pinterest son mujeres. Un dato a tener muy en cuenta si tu público es mayoritariamente femenino y tu producto está relacionado con el lifestyle. Todo lo que tiene que ver con la decoración, la moda, la gastronomía o los viajes, entre muchas otras cosas, tiene cabida en Pinterest siempre que le des un enfoque bonito.
  • Instagram para trabajar el marketing de influencia: Crea una buena reputación de tu marca colgando fotos de tu equipo en plena acción o de tu último evento. Además, contacta con los personajes más influyentes de tu nicho de mercado para poner en práctica una estrategia de influencia de tus productos entre sus seguidores.

La participación es sumamente importante

Has dedicado tiempo a crear tu estrategia de marketing social, has estado creando contenido sublime y promoviéndolo en la red social adecuada en cada caso… No lo envíes todo al traste, si los usuarios participan, sé recíproco.

Una marca que está pendiente de sus seguidores y que conecta a diario con ellos a través de las redes sociales, muestra que su audiencia le importa.  Responde a los que comparten tu contenido y ayúdales.

Procura crear un vínculo de unión con tus seguidores, las redes sociales consisten en ello.

Ahora, para acabar, te proponemos estudiar un caso práctico de éxito en las redes sociales. Paco e Inmaculada Ramos, son emprendedores de un Ecommerce enfocado en el sector de la moda online. Para aplicar un plan de ventas eficaz en su tienda online, decidieron realizar el programa Despegue de Rebeldes Online: un seminario que aborda las principales estrategias del marketing digital. A día de hoy, destacan de su experiencia que:

He podido ver y comprobar que los fans en Facebook es nuestra mejor herramienta, la mejor forma de poder llegar a la gente que nos sigue.

Además, ahora nuestros fans en Facebook son de mucha calidad. Cada vez tengo más personas interesadas con un mayor feedback, más interacciones y lo más importante, más ventas.

Porque han subido las ventas en Facebook.”

En definitiva, una formación que les ha mostrado los pasos con los que construir un proceso de ventas combinando Facebook y email marketing y que funciona para generar más conversiones: en su caso han multiplicado por 5 sus ventas diarias. Puedes saber más acerca de su experiencia en Cursos Rebeldes Marketing Online opiniones de Pnitas.

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