Las tiendas online una tendencia en auge

0
2172
tiendas online

Las tiendas online son tendencia en 2016

Hace ya unos meses que algunos de los principales medios de comunicación anunciaban que las tiendas online iban a tener gran relevancia online. Uno de ellos fue la revista específica sobre el mundo digital Digital Marketing Trends.  Según esta revista, en 2014 el comercio electrónico creció un 14% en España, tendencia en alza que siguió en 2015 y se prevé superior para 2016.

Según la información analizada por el informe Evolución y Perspectivas eCommerce los sectores con más presencia en eCommece son moda, salud y belleza. Concretamente la moda figura en primer lugar con un 65% de compradores online en España.  Por otro lado, cada vez son más las compras online que se realizan relacionadas con el menaje del hogar, electrodomésticos y artículos de jardinería llegando a sumar el 19% de las compras totales.

El turismo, la compra de música, libros y vidiojuetogos son los productos pioneros en relación al ecommerce. No es de extrañar ya que estos mercados tienen un gran número de consumidores y atraen gran número de compradores.

La generalización del ecommerce

Este informe vislumbra los sectores que durante 2015 tuvieron más éxito en el comercio online, pero esto no quiere decir que sean los únicos. Así como muestra la tendencia, muchos y diversos sectores se están sumando al ecommerce.

Uno de los sectores que por su asociación clásica a un sector poco digital y que también está en auge en relación al ecommerce es la venta de repuestos de coche a través de la red. Un ejemplo entre otros muchos puede ser la página web  www.AutoRecambiosStore.es.  Si os fijáis en su diseño, nada tiene que envidiar a otras webs de comercio electrónico. Tiene un buen diseño, aprovecha al máximo las imágenes atractivas para convencer a los consumidores con sus productos y la distribución de su web refleja una clara estrategia enfocada en la conversión.

Imaginemos que queremos encontrar piezas el nuevo Honda. Normalmente las piezas de vehículos nuevos son más dificiles de encontrar en desguaces. En otro momento habríamos tenido que desplazarnos uno a uno por los diferentes desguaces para tener posibilidades de encontrar estas piezas. Ahora, simplemente con entrar en webs de recambios de coches y hacer un filtro, podremos acceder fácilmente a las piezas que estemos buscando.

La tendencia de las tiendas online es clara, pero creo que es mucho más amplia de lo que indican algunas tendencias, ya que no está cerrada a algunos sectores. Sino que estamos viendo un auge de las tienda online en sectores que en otro momento nos habría parecido inimaginable.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here