Atrapa la atención con un mensaje publicitario efectivo.

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La herramienta publicitaria tiene el objetivo de comunicase con el público objetivo al que queremos llegar. Esto lo hace mediante el mensaje que envía, aunque para conseguir enviar un mensaje potente necesitamos conocimientos de la fuerza comunicadora de la lengua en un sentido amplio, para saber que código utilizar en cada momento, intentando que sean diferentes a los habituales para llamar la atención  para que el mensaje llegue a ser percibido.

 

Existen 3 grandes recursos para persuadir a la audiencia: 

  • Mensaje lingüístico: se refiere al sentido del mensaje tanto escrito como auditivo. Se refiere a que se quiere decir o argumentar.
  • Mensaje icónico codificado: se refiere a lo que denota el mensaje y hace referencia al significado de carácter cultural que tienen las cosas.
  • Mensaje icónico no codificado: se refiere al contenido que este mensaje transmite en una situación especifica, que connota o sugiere.

Para entenderlo mejor, os voy  a poner un ejemplo:

 

En este anuncio de Audi podemos identificar estos tres recursos. Por una parte el mensaje lingüístico que nos ofrece de forma auditiva y escrita.  El mensaje icónico codificado que nos enseña un camello y un leopardo, que culturalmente están asociados a unas características; y el mensaje icónico no codificado que nos permite asociar al camello por su capacidad de consumir pocas reservas y caminar muchos kilómetros y el leopardo por su agilidad y velocidad con el producto del anuncio, que en este caso es un coche Audi del que quieren destacar su gran potencia a bajo consumo.

¡Espero que os sirvan estas herramientas a la hora de diseñar vuestros mensajes!. Espero vuestros comentarios.

 

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