Mide los «clics» en Facebook

0
4002

En esta entrada quiero daros a conocer una página de internet que aunque no tiene relación directa con el marketing “offline” sí que lo tiene con el marketing  “online”.

Como muchos de vosotros ya sabréis, ahora está de moda el llamado “social media” o medios sociales. Estos los podemos definir como:

«un grupo de aplicaciones basadas en Internet que se desarrollan sobre los fundamentos ideológicos y tecnológicos de la Web 2.0, y que permiten la creación y el intercambio de contenidos generados por el usuario»

Con el “boom” de internet, las empresas han tenido que adaptar la forma de llegar a sus clientes. Uno de los medios en los cuales se puede llegar a un mayor número de público objetivo es Facebook.

El medio social es un conjunto de plataformas digitales que amplía el impacto del boca a boca y también lo hace medible y, por tanto, rentabilizable por medio de la mercadotecnia de medios sociales y el CRM social.

De todas formas, todo esto sería un análisis más profundo, yo os quiero presentar un programa mediante el cual podemos medir los “clics” que hacen nuestros “amigos” de Facebook en un enlace que hemos colgado en nuestro perfil. De esta forma podemos saber si estamos colgando información relevante para nuestro público objetivo o  por el contrario, colgamos información que no perciben como interesante. De esta forma podremos ir adaptando nuestras publicaciones a lo que quiere nuestro público.

Este programa lo podemos utilizar como una herramienta que nos puede servir para hacer un estudio sobre las preferencias de los consumidores a los que queremos llegar.

La página en cuestión es http://www.bitly.com, se trata de crear nuestro perfil,  una vez creado, en la casilla correspondiente pegar el enlace que queremos publicar en Facebook, esto nos generara un código que pegaremos en el comentario de nuestro perfil de la red social y lo publicaremos, cada vez que hagan un “clic” en nuestro enlace quedará contabilizado.

¡¡Espero que esta información os resulta practica!!

bilty

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí