Trabaja un email Marketing creativo que informa y entretiene

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2005
email marketing

En Territorio Marketing hoy nos hemos propuesto echar una mano a aquellas empresas que quieren trabajar un email marketing de calidad pero que no saben por dónde empezar. La agencia Rebeldes online, que acaba de lanzar un potente CRM de email marketing, nos ha dado algunas pautas muy útiles para crear copys que venden.

Comenzamos por hablarte de los 3 secretos de la información y el entretenimiento

Si quieres planificar, escribir y enviar emails de éxito hay 3 secretos que debes conocer y poner en práctica cuánto antes.

Se trata de la fórmula del éxito para entretener a tu audiencia, a la vez que les conduces hacia la compra. Además, gracias a esta fórmula a ti se te hará mucho más divertido escribir por lo que el tiempo invertido en tus copys habrá sido muy rentable.

Debes ser capaz de mezclar la información con el entretenimiento

Hay muchos programas de televisión o muchas entrevistas en la radio que no serían divertidos o entretenidos si no fuera por el formato y el tono que utilizan. En muchos casos el personaje entrevistado es aburrido pero gracias a un buen guion y a un tono distendido se logra entretener a la audiencia y hacer que disfruten de la información.

Debes dar a tus contenidos un enfoque que te permita dominar a través del email marketing tu sector y esto lo vas a lograr con estos 3 secretos.

Primer secreto: Proyecta la personalidad de tu marca en cada email

Lo de “ser tú mismo” es algo que seguro llevas escuchando toda la vida… Pues también es algo que debes aplicar a tu email marketing.

Puede que tú tengas los precios más altos de tu sector o que no tengas el mejor producto sin embargo, tener una personalidad propia e inconfundible, va a ayudarte a crear un vínculo de confianza que hará que el público objetivo prefiera comprarte a ti.

Prueba a incluir un juego de palabras en tu comunicación.

Da tu opinión aunque sea polémica.

Haz fluir tu personalidad en cada uno de los parágrafos.

Segundo secreto: Cuenta cuentos

En marketing contar historias es una táctica que funciona muy bien. La mayoría de los anuncios cuentan pequeñas historias; en menos de 1 minuto puedes ponerte en contexto y asimilar una información únicamente porque te la han contado a través de una historia.

Ni siquiera ha hecho falta que estuvieras muy atento al televisor; simplemente, la historia te ha llegado porque estaba bien contada y has asimilado que producto se ofrece y qué soluciona.

Por lo tanto, deja a un lado la temática de tu producto: Sea lo que sea lo que vendes, puedes trabajar en una historia y tus posibilidades de vender aumentarán gracias a ello.

Para los usuarios es muy fácil procesar la información a través de historias. Todos aprendemos y nos comunicamos mediante historias: úsalas en tu email marketing.

Tercer secreto: Ayúdate con referencias de tu sector

No hace falta que te inventes tu contenido partiendo de cero. Tienes miles de referencias relacionadas con tu sector que pueden ayudarte e inspirarte.

Crea campañas de email marketing basándote en referencias culturales, chistes o citas célebres.

Vamos a imaginar que tu negocio es una agencia de viajes. Tienes muchísimas películas que coger como referencia para los viajes que ofreces para ayudarte en tus contenidos o, simplemente, hablar de ello.

Vamos a darte algunas preguntas que pueden ayudarte a enfocar tus contenidos:

Pregúntate lo siguiente

En general, ¿Qué es popular en tu sector?

¿Hay algún programa de televisión relacionado con lo que haces?

¿Cuáles son las películas más famosas que estarían dentro de tu nicho de mercado?

¿Existen revistas, programas de radio, libros o páginas web que crean tendencia dentro de tu industria?

Como ves, cuentas con increíbles fuentes de información en las que apoyarte al escribir tus emails. Sólo hay que mirar un poco alrededor.

Por ejemplo, Rebeldes Marketing Online crean contenidos muy entretenidos e interesantes para sus blogs usando estos tres secretos de la información: poniendo su personalidad desenfadad y transgresora detrás de cada comunicación, contando historias acerca de empresarios que logran el éxito con sus negocios y buscando referencias en las últimas tendencias del marketing online.

Por último, te dejamos con una historia de éxito en marketing online. Se trata de Joan Roig, un empresario del sector de la fotografía online que ha conseguido convertir en ventas al 4% de sus vistas.

¿Cómo lo ha logrado?  Gracias a un nuevo proceso de venta para su negocio que está bien implementado y automatizado.

Trabajando la captación de registros de clientes potenciales y llevándoles hacia la venta a través del email marketing; un proceso de ventas en dos pasos muy eficaz que suma otro caso de éxito de los Rebeldes Online opiniones de empresarios.

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