Conoce el interesante programa de fidelización de Simla

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Simla está centrada en incrementar las ventas de tu eCommerce mediante redes sociales y aplicaciones de mensajería, teniendo una serie de estrategias de marketing como los programas de lealtad, con ejemplos como el sistema de puntos y de niveles, cuyo objetivo es retener a los clientes y aumentar las ventas recurrentes.

Ventajas de un programa de lealtad  

Un programa de fidelización es un programa de recompensas que ofrece una empresa a los consumidores, que sirve como estrategia de marketing para potenciar las ventas del negocio. Los programas de fidelización cuentan con una serie de cualidades tales como:

  • Impulsar las ventas. 
  • Aumento de los ingresos.
  • No requiere de muchos esfuerzos. 
  • Llegar a nuevos mercados. 
  • Ofrecer incentivos progresivos. 
  • Presentar más información sobre la audiencia. 
  • Mejorar la experiencia de los consumidores. 
  • Reducir el gasto de marketing.
  • Contar con una base de clientes fidelizados. 

Con los programas de lealtad las empresas buscan que los consumidores se conviertan en clientes habituales y adquieran más adelante otros productos o servicios. 

En otras palabras, los programas buscan que los clientes hagan compras repetidas y que puedan recomendarlos a otras personas, acción que mejora la reputación de la marca, impulsa el crecimiento del negocio e incrementa los ingresos.  

Simla cuenta con un excelente programa de fidelización 

Simla es un software de gestión de clientes que sabe muy bien que los programas de fidelización motivan a los clientes a volver a comprar, y por este motivo los incluye en su plataforma.

Estas estrategias de marketing pueden ser de varios tipos, según los beneficios que les ofrece a los clientes, tales como los descuentos, el sistema de niveles, el sistema de puntos, el trato VIP por un precio adicional, la devolución de dinero, el poder de una alianza, entre otros.  

El reconocido sistema de puntos, es un programa en donde el cliente obtendrá una serie de puntos con cada compra que haga, los cuales pueden ser utilizados bien sea en la tienda online, como en la tienda física.

Otro tipo de programa de fidelización son los descuentos de ciertos productos para los participantes del programa, bien sea para todo el grupo que forme parte del programa, como para alguien en especial.  

El sistema de niveles es otra forma de atraer a los clientes, el cual consiste en aumentarle a los consumidores los descuentos a medida que vayan escalando los niveles más altos, estos son:

  • Estándar: si el cliente gastó menos de 20.000 pesos, representando un 3%.
  • De bronce: si el cliente gastó menos de 40.000 pesos, representando un 5%.
  • De plata: si el cliente gastó menos de 100.000 pesos, representando un 7%.
  • De oro: si el cliente gastó menos de 215.000 pesos, representando un 9%.
  • De diamante: si el cliente gastó más de 215.000 pesos, representando el 12%.

Pero para crear un programa de fidelización que vaya a ser exitoso se requiere que incluya condiciones sencillas, para que los clientes puedan acceder fácilmente. Por otro lado, debes intentar automatizar el proceso e incluir los canales de promoción más llamativos para los clientes, tales como el correo electrónico y las redes sociales. 

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