¿Por qué es importante aprender sobre SEO?

0
477

Aprender sobre SEO es importante, ya que es una habilidad imprescindible para acelerar tus esfuerzos de marketing. Si deseas aprender sobre posicionamiento en motores de búsqueda, una de las mejores formas de hacerlo es a través del curso SEO Eskimoz.

Vale la pena destacar que más del 60% de todos los clics provienen de los primeros cinco resultados de una búsqueda. Por lo tanto, si deseas que tu sitio web se vea y aparezca en los primeros cinco resultados de búsqueda de Google, es clave priorizar el SEO.

Beneficios de aprender sobre SEO

Un curso de capacitación de SEO puede ayudarte a mejorar tus habilidades sobre la optimización de motores de búsqueda. Y más allá de que puedas aplicar estos conocimientos a la optimización de tu sitio web, puedes incluso ofrecer tus servicios como experto en SEO.

Estos algunos beneficios que te brinda aprender sobre SEO:

Mejorar los rankings e incrementar la visibilidad de tu sitio

Aprender sobre SEO te permite clasificar el sitio web y el contenido de tu empresa en una posición más alta en las páginas de los motores de búsqueda. Lo anterior siempre y cuando utilices el SEO de manera adecuada.

Esto es especialmente importante porque, ya que los consumidores son reacios a hacer clic en la segunda página de resultados de búsqueda. En consecuencia, las posibilidades de atraer tráfico a tu sitio web aumentarán si obtienes una clasificación más alta.

Como resultado, la cantidad de visitantes a tu sitio y las tasas de conversión aumentarán.

Incrementar el tráfico orgánico a tu sitio web

Aprender sobre SEO también es importante porque te permite mejorar la posición y la exposición de un sitio web. Como resultado, puedes aumentar automáticamente la cantidad de tráfico que recibes de las búsquedas orgánicas.

No por nada el 70% de los especialistas en marketing considera que el SEO es más eficaz que el pago por clic (PPC). De hecho, el 61 % de ellos prioriza el SEO y el crecimiento orgánico sobre el pago por clic y otros enfoques de optimización.

Aunque aprender las mejores técnicas de SEO puede requerir un costo inicial, los beneficios a largo plazo para un sitio web con una clasificación alta y el aumento del tráfico orgánico pueden ser más beneficiosos.

Además, y gracias a que se convierte en un sitio prominente de alto rango en los resultados de búsqueda, no hay necesidad de PPC o costos de marketing adicionales.

Aprender sobre SEO te ayuda mejorar la credibilidad

Los usuarios consideran que un sitio web que ocupa un lugar más alto que otros y aparece en la primera página de resultados, tiene más reputación que uno que se muestra en la octava página.

Por lo tanto, tener conocimientos sólidos de SEO te permitirá aumentar la visibilidad de tu sitio web y convencer a los usuarios de que es relevante, confiable y que vale la pena la inversión.

Puedes crear una mejor experiencia de usuario

Uno de los aspectos más difíciles del marketing de contenidos es captar y mantener la atención del usuario. Por ejemplo, si no se atienden sus demandas, el visitante promedio permanecerá en una página durante 10 a 20 segundos antes de irse.

Es mucho más fácil para cualquier visitante navegar por el sitio y tener una buena experiencia si se utilizan las mejores prácticas de SEO. Esto incluye el uso correcto de encabezados, contenido relevante y palabras clave.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here