Marketing dental: cómo conseguir más pacientes en una clínica dental

0
376

En la actualidad, el éxito de una práctica dental puede, en muchos casos, requerir más que el boca a boca. Como cualquier proyecto, también es imprescindible invertir en marketing, además del tiempo necesario para llevar una buena estrategia.

En este sentido, Íñigo Campos, experto en marketing dental para clínicas y dentistas, de la empresa DND Consultoría.es, explica que existen acciones de marketing imprescindibles que una clínica dental debe llevar a cabo para conseguir más pacientes y siga creciendo.

Posicionamiento en buscadores

«El posicionamiento SEO es una de las mejores formas de captar nuevos pacientes en una clínica dental», afirma Campos. En lo que se refiere al marketing de clínicas dentales, esta es una táctica imprescindible para conseguir un alto grado de visibilidad en la web.

SEO local

Podemos elegir el SEO local como una de las mejores formas de llegar al público objetivo. Con un buen posicionamiento local, una clínica dental puede posicionarse en primer lugar en los resultados por ubicación. 

En concreto, el objetivo es conseguir que los clientes potenciales hagan clic en la web, que debería estar en la primera página de la búsqueda «clínica dental» + «ubicación», así como los diferentes tratamientos ofrecidos.

SEO orgánico

Además del SEO local, el SEO orgánico debe ser trabajado meticulosamente. Nos referimos a estrategias aplicadas naturalmente que atraerán al público objetivo.

La técnica más destacada es el uso de palabras clave. Para elegir las correctas, es decir, aquellas con un alto nivel de ROI (retorno de la inversión), es necesario investigar sobre la búsqueda de futuros pacientes.

Una vez que se hayan buscado y seleccionado las keywords, es hora de crear contenido de valor para el blog de la web de la clínica dental. No se trata solo de escribir un texto interesante, se trata de proporcionar a los potenciales pacientes un conocimiento valioso, así como de asegurarte de tener una solución para sus necesidades.

En el SEO orgánico también hay que destacar la inclusión de imágenes optimizadas y enlaces a otros blogs con temáticas similares, todo dentro de una misma web que cuente con un diseño impecable, bien estructurado y llamativo.

Anuncios de Google Ads

Anteriormente mencionamos que el SEO orgánico es una forma de posicionar el sitio web de una clínica dental entre las primeras posiciones de la búsqueda de Google, pero debemos señalar que hay otra forma de conseguirlo: la publicidad de pago o SEM.

Los resultados de Google Ads son inmediatos, por lo que si el presupuesto lo permite, se podría considerar otra estrategia para captar más pacientes. «Aunque el éxito de una campaña SEM para una clínica dental vendrá dada por la segmenetación de los anuncios«, comenta Campos.

Generalmente, las personas que necesitan servicios dentales buscan una clínica dental en su localidad. La idea de utilizar Google Ads es aparecer en el momento en que una persona busca una clínica dental cercana a donde vive.

Anuncios de Facebook e Instagram

Sin duda, utilizar toda la magia de las redes sociales es otra opción para potenciar la presencia de una clínica dental en el mundo virtual.

Las empresas que no aparecen en las redes sociales pueden estar condenadas al estancamiento. Como mencionamos al principio de este artículo, una página web no es suficiente, hay que utilizar otros canales de comunicación.

En este sentido, debes saber que, si bien la red social (como su propio nombre indica) está pensada para crear conexiones y socializar, esta característica ha ido cambiando con el paso del tiempo. En la actualidad, estas plataformas también ayudan a establecer comunicación entre profesionales y pacientes. En el caso de las clínicas dentales, se deben utilizar los anuncios de Facebook e Instagram para crear que dentistas y pacientes potenciales puedan hablar, preguntar y resolver dudas.

Remarketing

Es posible que muchas personas ya hayan visitado el sitio web de una clínica dental y se han informado de los servicios que ofrece, pero no se han decidido a contactar o acudir a la clínica.

Para estas situaciones, el remarketing es ideal. Es una estrategia basada en publicidad que va directamente a personas que ya te conocen, pero no han tomado aún una decisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here