¿Cuáles son las estrategias más eficaces del marketing jurídico?

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Si una persona tiene que contratar a un abogado de accidente automovilístico, lo más probable es que se incline por un despacho que, primero, se especialice en este tipo de siniestros y, segundo, se ponga en su lugar para solucionar el problema. La manera que tienen los abogados de demostrar qué servicios pueden brindarles a las víctimas de este y cualquier otro tipo de incidente es el marketing jurídico. Es por ello que, a continuación, presentamos cuáles son las estrategias más eficaces de este tipo de mercadotecnia.

Analizar el mercado

Lo primero que deben hacer los despachos de abogados para elaborar un plan de acción que promocione sus servicios es analizar el mercado. Esto implica desde conocer a la competencia a identificar cuál es el público objetivo. El análisis de la competencia permitirá distinguir cuáles son los servicios y los precios que manejan otros abogados, mientras que la identificación del público posibilitará elaborar un plan que se ajuste específicamente a él. Sin embargo, lo más importante de todo es conocer qué ofrecen otros despachos y mejorar la propuesta, de modo que el público reciba un servicio excepcional. Una cita de consulta gratuita puede ser una de las mejores maneras de superar a los competidores. Ahora bien, una vez que se hayan identificado todos estos aspectos relevantes del negocio, se podrá elaborar un plan de acción que refleje los objetivos del despacho de abogados.

Ejecutar el plan de marketing jurídico

Marketing de contenidos

Un objetivo de un despacho de abogados podría ser, por ejemplo, incrementar el número de clientes a través de las publicaciones que se realizan en el sitio web. Para cumplir con esta meta, podría ser muy buena idea crear un blog que contenga información valiosa para los clientes potenciales. El marketing de contenidos es una de las estrategias más eficaces de la mercadotecnia digital y puede adaptarse muy bien a los estudios jurídicos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se trata de un público que ha sufrido algún tipo de accidente, por lo que es imprescindible cuidar el tono del mensaje. Lo más eficaz a la hora de promocionar el despacho de esta forma es ponerse en el lugar del posible cliente y anticiparse a sus problemas, ofreciendo soluciones que lo alivien en este difícil momento. La empatía y la resolución son indispensables para llevar a cabo una estrategia de este tipo.

Email marketing

Por otro lado, puede que el despacho de abogados quiera mejorar el engagement de clientes habituales a través del correo electrónico. Este canal de comunicación es muy eficaz a la hora de establecer una conexión más profunda y un vínculo duradero con las personas. No hay que perder de vista que, si los clientes tuvieron una buena experiencia con el estudio jurídico, estarán más dispuestos a recomendar el despacho a otras personas que atraviesen por situaciones similares a las suyas. Desde luego, las comunicaciones siempre deben contener información valiosa para quien se encuentra del otro lado. En este caso, la segmentación será clave para llegar a las personas que estén interesadas en el mensaje.

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