Informe de la Sociedad de la Información Española

0
1842

Cada año Telefónica publica el Informe de la Sociedad de la Información Española, donde recoge los avances en TIC durante el ejercicio, como también las tendencias futuras.

La 14ª edición del informe pone de manifiesto que la Sociedad de la Información ha continuado su desarrollo, inundando todos los ámbitos de nuestra vida. Así, durante la última década, los  servicios TIC  han ido pasando por diversas fases: al principio, se veían como una gran novedad; más tarde, como una opción más; y ahora, tal y como se muestra en el informe, los tenemos tan interiorizados que a veces nos pasan desapercibidos.

Este año ha sido especialmente dinámico en el desarrollo de infraestructuras. Así, durante 2013, se ha dado un gran paso en el despliegue de redes de nueva generación, tanto fijas (fibra óptica), como móviles (redes LTE). De este modo, se establecen los cimientos para una etapa en la que la calidad, el ancho de banda y la movilidad de los servicios son los ejes centrales.

 

Telefónica presenta la 14ª edición de su informe anual “La Sociedad de la Información en
España”, correspondiente a 2013

CASI 19 MILLONES DE ESPAÑOLES ‘VIVEN CONECTADOS’ A INTERNET Y CONSULTAN EL MÓVIL UNAS 150 VECES AL DÍA

  • Los usuarios que se conectan a diario son el 53,8% de la población entre 16 y 74 años. En la franja de 16 a 24, el porcentaje de usuarios intensivos de la red es del 86%.
  • En cifras absolutas casi 25 millones de españoles acceden a Internet, 700.000 más que el año pasado.
  • Las redes sociales forman parte de la vida del 64,1% de los usuarios de Internet, y del 94,5% de los que tienen entre 16 y 24 años.
  • La conexión en movilidad, cada vez más utilizada, hace que la banda ancha móvil sea el motor del avance de la Sociedad de la Información y sume 9,5 millones de nuevos usuarios en el último año.
  • En total ya hay 26 millones de móviles con Internet en España.
  • Aunque 2013 ha sido el año del 4G, la fibra óptica es la tecnología que más crece. Casi 9 de cada 10 nuevos accesos a redes ultrarrápidas son de fibra.
  • El número de smartphones sigue creciendo, ya existen en el mundo casi tantos teléfonos móviles -6.800 millones- como personas -7.100 millones-.
  • El 24 por cien de los internautas ya conectan a Internet la Televisión, un 33 por cien más que en 2012.
  • 2014 será el año de la “inteligencia para llevar”, los llamados ‘wearables’, prendas o complementos conectados a Internet.
  • El comercio electrónico continúa creciendo a tasas del 15,1 por cien.
  • Importante avance del eHealth en España: el 54% de los usuarios de la red la utilizan para pedir citas médicas, muy por encima de la media europea, y el 90% de los médicos accede a datos e información a través de, al menos, dos dispositivos digitales.
  • La educación también se digitaliza a través de la llamada “mochila digital”, contenidos y aplicaciones escolares que comienzan a instaurarse en los colegios españoles.

 

Fuente: nota de prensa

Y también puedes ver la información del informe en formato de presentación.

Estudio-Telefonica-Movilizacion-comportamiento-605x766
Imagen de cabecera de: Tecnohotelnews

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here