Pasos para realizar un buen análisis seo

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Pasos para realizar un buen análisis seo

Un buen estudio seo de tu página web es importante. Ten en cuenta que tu web es tu herramienta de trabajo y que en un mundo como internet el posicionamiento es clave. Si no tienes visibilidad, no llegarás al cliente final. En cualquier agencia de marketing digital, a la hora de hacer una auditoria seo te plantearían varios pasos. Vamos a revisar algunos de los más importantes para establecer buenos consejos para analizar tu página web.

Fíjate en tu URL

Uno de los pasos más importantes en el seo de una página web es estudiar bien la URL y las metadescripciones. La URL de tu web debe ser corta, con pocas palabras, pero muy bien estudiadas. Sin una buena optimización de la URL los motores de búsqueda no nos ayudarán en el posicionamiento. Lo mismo pasa con las metadescripciones, que deben incluir las palabras clave con las que quieres que se te asocie.

Revisa tus títulos y encabezados

El marketing digital va a hablarte siempre de palabras clave (keywords) sin ellas no podremos tener una estrategia seo definida ni eficaz. Hay herramientas online que pueden ayudarte a definir estas palabras clave, aunque no podemos negar que una agencia de marketing, especializada en estudios seo, siempre será más efectiva en este campo.

Ten en cuenta que las palabras clave con mucho volumen de búsqueda van a tener una gran competencia. Por tanto, la dificultad aquí reside en encontrar palabras con menos volumen de búsqueda que tengan menos competencia y puedan posicionarnos mejor.

Estas palabras clave deben estar incluidas en tus títulos y encabezados, además de incluirlas también posteriormente en los textos de la web.

Revisión del ranking de tu página web

Para mejorar el posicionamiento de una web, también es necesario ver cuál es exactamente su ranking local y nacional. ¿Cómo se observa esto? Fijándose bien en el número de visitas en un periodo de tiempo. También es importante ver datos como la tasa de rebota y el tiempo de permanencia medio en nuestras páginas, de esta forma puedes intentar trabajar en la optimización de las páginas que están recibiendo menos visitas.

Al revisar estos datos, seguramente demos con aquella palabra clave principal que más tráfico nos está generando. Este es el camino.

No descuides el contenido de tu página

No hay que descuidar nunca el contenido de la página web; y es que es uno de los puntos que más valora Google. Si cuentas con un blog, o si tu página cuenta con contenido sea el que sea, debe ser único. Las copias y el contenido duplicado son penalizados por los motores de búsqueda. Siempre que detectes algo así, elimina y reescribe.

Enlaces rotos

Hay veces que nuestra página puede tener enlaces rotos. Estos deben ser eliminados porque pueden pasarnos factura en el posicionamiento. Hay herramientas gratuitas que te ayudan a detectarlos para corregirlos.

Optimización de las imágenes

Por último, las imágenes también son importantes. Son un factor clave para que nuestros clientes puedan navegar de una forma más agradable por la web. No obstante, esas imágenes también tienen que estar optimizadas. Ten en cuenta que los motores de búsqueda no rastrean imágenes, rastrean títulos. No descuides, por tanto, aspectos como el título de tus imágenes o la etiqueta ALT, que siempre debe incluir alguna palabra clave.

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